Boconeses intensifican cacerolazos pero fallas eléctricas persisten

Boconeses han intensificado los cacerolazos, que se extienden para las diferentes comunidades. Lo especifica Oscar Caracas que desde la Vega Arriba, está entre los más afectados por fallas eléctricas.

Quema de cauchos se unió a los cacerolazos, en vista que Corpoelec no les ofreció ninguna respuesta. (Cortesía)   

 

 

Motivado a la intensificación de las fallas de energía eléctrica, los Boconeses han intensificado los cacerolazos, los cuales cada día se extienden para las diferentes comunidades y se extienden hasta las  parroquias que conforman nuestra jurisdicción. Así lo especifica Oscar Caracas Presidente de La Federación de Vecinos del municipio Boconó, quien se muestra contrariado, ya que el lugar donde reside en La Vega Arriba, está entre los más afectados por fallas eléctricas.

Estas y otras fallas en los servicios públicos, no son nada nuevas, pero pese a nuestros constantes reclamos, se han intensificado desde hace unos meses para acá, por lo que no dejaremos de reiterar el llamado a las autoridades, para que mejoren los  servicios públicos.

 

Se hace insoportable

En el caso de la electricidad en La Vega Arriba, se nos va la energía eléctrica hasta por 9 y 12 horas diarias, lo cual es insoportable. Esto lo veníamos advirtiendo, porque llegaría el momento en que la gente no toleraría y comenzarían las protestas como en efecto está sucediendo desde mediados de la semana anterior que iniciamos pacíficamente con cacerolazos desde nuestras casas, pero ante la falta de respuesta, lamentablemente se extendió con la quema de cauchos, lo que trajo como consecuencia la intervención de las autoridades, porque es de suponer que los disparos de amedrentamiento proceden de quienes pretenden disuadir al pueblo de sus reclamos en solicitud de unos mejores servicios públicos, por lo cual debemos dejar claro que no podemos compartir ninguna de las dos formas violentas, porque de esta forma nadie se entenderá –Dijo el dirigente vecinal -.

Usuarios nos manifiesta que los electrodomésticos se están dañando como fue mí caso que lo último que se me daño fue el microondas y ¿A quien puedo reclamarle por ello? Por otro lado se nos une, que tenemos que cocinar con leña porque nos coincide que tampoco contamos con GLP.

 

Comenzó en una zona de Boconó y luego se extendió hasta otros sectores urbanos y parroquias foráneas (Cortesía)

Ninguna respuesta

Oscar Caracas estuvo llamando a Corpoelec y ante falta de respuestas, ahora vemos las consecuencias

El caso es que por parte del gobierno a través de Corpoelec, no nos han dado respuesta y por el contrario – Indica Caracas –  Parece que se han ensañado contra humildes sectores Boconeses y de las parroquias foráneas, porque tenemos reportes desde nuestros sectores primarios: La Vega Arriba, La Milla, La Curva, La Embajada, La Encomienda y Loma de San José. En el caso nuestro, nos restablecen el servicio desde las 3:00 am y para las 6:00 am lo están suspendiendo; nuevamente; retorna a las: 12:00 m y lo suspenden a las 3:00 pm; para mantenerlo hasta las 9:00 pm y así sucesivamente el servicio es suspendido durante 9 horas diarias.

A todo lo anterior y por el mismo problema, se unen: Mosquey, Los Pantanos, Rincón 3, La Sabana, Valle Verde, Nino Jesús, La Elba, Santa Isabel, Bisnaca, Los Pantanito, La Inmaculada, Calle Arriba, La Sabanita y todos Los Barzalitos. Ya nos reportaron desde las parroquias foráneas quienes por malos servicios y falta de alimentos se integraron a los cacerolazos iniciados desde el miércoles 6-M.

Esta desidia no está lejos que ante la falta de una respuesta convincente, estemos a la vuelta de una protesta más contundente por lo que hacemos el llamado a las autoridades, porque lo que queremos es evitar un innecesario enfrentamiento, entre población y autoridades a quienes no podemos calificar de extraterrestres, porque por igual están padeciendo nuestras mismas penurias que son: Mal funcionamiento de servicios públicos y carestía de artículos de primera necesidad.

 

No falla el agua

Ante el alto costo de algunos víveres, aún en el mercado y que tampoco se pueden adquirir, porque al faltar el efectivo y carecer de electricidad, los puntos no funcionan por desactivación de la plataforma.   

Nosotros reconocemos – Dijo el informante – que en La Vega Arriba no falla el agua, porque prácticamente es un servicio que la comunidad hizo una inversión para traer el agua desde El Pocito.

 

 

 


Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)

dlahectorb@gmail.com

 

 

Salir de la versión móvil