Boconeses exigen arreglo de vía hacia Niquitao y Tostós

Alegan falta de transporte por las condiciones de la carretera

La municipalidad inició trabajos desde La Milla hacia el puente Zumbador.

50 toneladas de asfalto para mejorar las vías del sector La Milla, puente Zumbador como primera fase del plan bacheo. Boconeses piden mayor calidad de capas asfálticas

 

Más de 50 toneladas de asfalto serán colocadas desde el sector La Milla hasta el puente Zumbador del municipio Boconó, que junto a las 200 colocadas en la avenida José María Baptista completarían la primera fase del plan bacheo que realiza el gobierno municipal, sin embargo, habitantes de los pueblos del sur exigen sean incorporados en la planificación de mejoramiento vial.

En un sondeo realizado a boconeses se constató que la gran mayoría de los moradores del Jardín de Venezuela consideran como una prioridad entre sus problemas, el arreglo de la vialidad, puesto que debido a esto los transportistas no cumplen rutas y los vehículos sufren daños en el tren delantero que difícilmente pueden reparar con el salario que devengan.

De los sectores destacados están la vía hacia Niquitao y Tostós, Niño Jesús, Miticún, Santa Cecilia, Santa Isabel, La Milla y troncal 007. Todas con cráteres que han causado accidentes fatales.

Se espera que con apoyo de la Gobernación del estado se pueda arreglar la vía hacia los pueblos del sur.

Mejor calidad

De igual forma, conductores exigen que el asfalto colocado sea de calidad para que no suceda lo de la avenida José María Baptista, que al pasar una semana los huecos volvieron a abrirse. También que hagan mantenimiento de cunetas y alcantarillas.

Comentarios

Marcial Berríos: “Me parece muy bien que hagan bacheo aquí en Boconó pero yo que vivo en Tostós la vía hacia allá está en pésimas condiciones y se están dañando los carros y los transportistas no quieren trabajar por esa misma situación”.

 

 

 

Doris Calles: “El plan bacheo lo esperábamos desde hace tiempo sin embargo el gobierno no debió esperar tanto para realizarlo. La mayoría de las calles están deterioradas, sobre todo la que comunica a Niquitao; ojalá y puedan abarcarla y hagan mantenimiento siempre”.

 

 

Ronmer Pérez: “Soy habitante del sector Bucare, este plan bacheo era importante y necesario. Nosotros somos un municipio turístico y las calles deben estar en buenas condiciones. Ojalá y lo mismo se haga hacia la parte alta de Niquitao y Tostós”.

Salir de la versión móvil