Boconeses que se encuentran en la parroquia Guaramacal están varados en el pueblo por la obstrucción de la vía, tras los fuertes aguaceros que cayeron los días 18 y 19 de abril. En el Cerro de Garamacal, conocido como La Piedrona, hay un deslizamiento de tierras que tras horas de trabajo con pico y pala, solo permite el paso de motocicletas y a riesgo.
Por su parte, otras personas intentan pasar por Río Amarillo, sector Agua Fría de Vega de Guaramacal, sin embargo ponen en riesgo sus vidas debido a la crecida del caudal.
Personas que trabajan en la ciudad y que fueron a pasar Semana Santa en Guaramacal no han podido bajar, mientras que otras que desean llegar a su lugar de residencia en esta parroquia tampoco han podido subir.
Los afectados piden a los entes competentes abocarse al arreglo de la vía lo más pronto posible, puesto que hoy martes 22 de abril aún no ha llegado ninguna maquinaria pesada que pueda remover el barro y las piedras que cayeron de la montaña a esta vía agrícola, de por sí bastante deteriorada.
Enfatizan que cualquier emergencia que se presente lamentablemente no podrá ser socorrida por médicos o especialistas del Jardín de Venezuela, además el trabajo del productor de Guaramacal también se está viendo afectado.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram,Instagram, Facebook o X