Este domingo 10-M continuando con el mes de La Virgen Santísima, también comienza La Semana de Oración que por la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández (JGH), se extenderá hasta el 17-M. Igualmente en honor a La Virgen Santísima, se celebra el día de Las Madres biológicas, quienes entre bendiciones y plegarias celebran la fecha en medio de la mayor humidad y regocijo espiritual, con la sencillez de ellas y el cumplimiento del protocolo por la cuarentena social. Es lamentable que para este año a cada madre se le celebrará en la mayor intimidad familiar y desde sus casas elevaran una oración para que tengan larga vida quienes aún tienen la dicha de disfrutar de su presencia y para las que ya partieron al reino eterno, nuestra plegaria será elevada a los cielos donde nuestras madres descansan en paz.
Las madres nunca la han tenido fácil y menos en estos días de cuarentena social, que la mayoría de ellas no han vivido una situación similar. No obstante son momentos para felicitarlas de manera especial por el Don de la maternidad. Por sus vientres, que son la cuna de la vida, porque son instrumentos de Dios en la procreación del género humano. Porque son ejemplo de generosidad, sacrificio y fortaleza, de amor. Esta es una celebración y una oportunidad para hacer un llamado también a los hijos a profesar un verdadero amor y un respeto venerable para la madre que lo merece todo, especialmente el amor que les debemos dispensar en vida que se traducirá en el hermoso recuerdo después de su partida al encuentro con El Señor.
Dice la Palabra de Dios “Honra a tu Padre y a tu Madre y tendrás larga vida sobre la tierra”. También nos dice: “Al que es buen hijo, Dios lo oye cuando reza. Al que es buen hijo, Dios libra de los peligros y al que es buen hijo: Dios y La Virgen Santísima le iluminan el camino, perdonándoles todos sus pecados para que tenga vida eterna”.
Mensaje de esperanza
Respecto al programa de oración que hoy 10-M se inicia, conversamos con el Padre José Magdaleno Rector del Santuario del Niño Jesús y del Dr. JGH. El padre Magdaleno hace llegar un saludo especia a las madres: Este día tan glorioso – Dijo – sigue siendo domingo de pascua, cargado de bendiciones y con un mensaje de esperanza para todos y cada uno de nosotros.
Que el amor que experimentamos hacía nuestras madres, nos de fuerza para seguir: Viviendo, creyendo, amando y sirviendo como lo hacen nuestras madres. También tenemos la oportunidad de celebrar el mes de mayo dedicado a La Santísima Virgen María, el regalo hermoso que nos dejo nuestro Señor y Salvador Jesucristo allá en la Cruz, cuando le dijo a Juan “Allí tienes a tu Madre “ y a la Madre le dijo “Aquí tienes a Tu Hijo”. Agradecemos a Nuestro Señor Jesucristo por el regalo hermoso de tener esa Madre del Cielo y de la Vida nuestra. Que La Virgen Bendiga nuestras madres y nuestras familias.
Igualmente aprovecho para recordarles que este domingo 10-M y hasta el 17-M haremos apertura Solemne de la Semana de Oración en la Catedral de Trujillo; Santuario de Isnotu, Santuario San Alejo de Boconó y en cada parroquia del estado Trujillo, en agradecimiento a Dios por la marcha del proceso de Beatificación del Dr. JGH; pidiéndole también el fin de esta pandemia mundial, implorando su bendición sobre Venezuela y por la intercesión para la pronta Beatificación del Venerable Dr. JGH.
El programa de oración se inicia desde este domingo y les invito a sumarse cada uno desde su propio hogar a través de los medios de comunicación y de las redes y sociales, para que se unan a la vivencia de esta semana de espiritualidad. Que la pronta Beatificación del Dr. JGH, también nos llene de esperanza para seguir adelante, luchando por nuestra propia familia, por el estado Trujillo, por nuestro Boconó, por todo el país y por nuestra Iglesia. Que El Espíritu Santo nos ilumine, nos acompañe, y nos bendiga a todos. Amen..
A las madres
¡Madres de los héroes, madres de los mártires,
Madres del soldado que cayó en campaña,
Madres del que sueña con la gloria arisca,
Madres del que busca paz sin encontrarla,
Madres del vencido sin lauros ni lucha,
Madres del que vence con fortuna y fama!
¡Madres de mendigos y de paladines,
De triunfantes próceres y de oscuros parias!
¡Sean todas benditas en todas las lenguas
Por todos los hombres de todas las razas!
¡Mater Admirabilis! ¡Santas Madres Nuestras
Que nos dieron todo sin pedirnos nada!
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com