Por: Karley Durán CNP 23.921
Con luces, color, alegría, sorpresas, música y bailes, los boconeses disfrutaron del Parrandón Infantil Navideño realizado en el Complejo Turístico y Religioso Beato Dr. José Gregorio Hernández.
Distintas agrupaciones de villancicos, gaitas y danzas se presentaron en la calle José María Vargas en el encendido de luces y develacion de murales religiosos.
La actividad estuvo a cargo de la Fundación del Niño Feliz de la Alcaldía de Boconó, conjuntamente con el Ministerio de Obras Públicas y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, quienes restauraron los espacios y adornaron con ángeles, árboles, cajas de luces y arcos de colores el parque Biosaludable y la Plazoleta José Gregorio Hernández, donde además se hicieron nuevas caminerías y se cambiaron columpios para el disfrute de los niños en esta navidad.
En la velada navideña, los niños disfrutaron de pintacaritas, cotufas y dinámicas que les permitieron optar por juguetes, asimismo el sacerdote Douglas Briceño con su personaje de payaso jugó y bendijo a los presentes y los murales religiosos.
La primera combatiente, Yulitza de García, además de agradecer a todo el personal que trabajó durante semanas en este espacio público, también pidió a la colectividad boconesa, cuidar y resguardar todos los adornos colocados, «es lo único que pedimos», enfatizó.
Cabe decir que más temprano se había publicado un comunicado de repudio a los actos vandálicos suscitados en distintos lugares, donde se dañaron luces, cortaron y robaron cables y afectaron adornos navideños. «Caerá todo el peso de la ley en los responsables», reza el comunicado.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes