En un sondeo por el centro de la ciudad de Boconó, se constató este martes 15 de septimbre, mayor cumplimiento de la cuarentena radical ante el incremento de casos Covid-19 en el municipio.
Sólo los comercios autorizados están abiertos, mientras que los que no son priorizados se mantienen cerrados. El reporte del inicio del despliegue de directores y coordinadores de la alcaldía en compañía de bomberos, Protección Civil, GNB, Fapet y Mincomercio en los siete ejes, dio como resultado la verificación de 275 locales.
Oleida Fernández, Directora de Administración y Finanzas de la alcaldía detalló que «estos dos días se ha observado normas de bioseguridad, en su mayoría los comercios se encuentran cerrados cumpliendo con las normativas del 7+7 emanado por el Gobierno Nacional. El pueblo de Boconó es sabio e inteligente y ha acatado los llamados para las medidas de prevención del covid 19, las personas hacen uso correcto del tapaboca, mantienen distanciamiento social y el uso del antibacterial», aseguró.
Asimismo, personal del Cementerio Municipal, Bomberos y Protección Civil, recibieron trajes de bioseguridad en tela, pantallas para protección facial y máscaras con filtro purificador de aire, en aras de garantizar la salud del personal y mantener las desinfecciones en la localidad.