Boconeses conmemoran la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén

 

Este 24 de marzo, Domingo de Ramos, se desarrolla en todas las iglesias del municipio Boconó, la misa que conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

Este domingo 24 de marzo marca el comienzo de la Semana Santa para la Iglesia Católica. El segundo nombre, “Domingo de la Pasión”, se atribuye al relato de la Pasión que se lee en este día. De no ser así, este pasaje evangélico no se leería en un domingo, ya que en el próximo domingo se enfocará en la resurrección.

En la parroquia Nuestra Señora del Carmen, decenas de feligreses acompañaron al padre Hendrie Espinoza a la bendición de las palmas, con fervor y alegría realizaron el recurrido hasta el templo, el cual una vez más estuvo a casa llena desde que el sacerdote Espinoza tomó las riendas por órdenes del obispo del estado Trujillo.

 

En la actividad religiosa, a diferencia de otras iglesias, no se observó comercialización de las palmas benditas y, por el contrario, se escenificó la entrada de Jesús a Jerusalén con la puesta en escena de un niño montado en un burro.

La primera misa fue a las 6:30 a.m. luego a las 9:30 a.m. y ahorita se desarrolla la de las 11:00 a.m. para finalizar este Domingo de Ramos con la homilía de las 5:00 p.m.

Boconeses exclamaron a Jesús por la salud de los enfermos y la paz de Venezuela.

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil