Con una parada cívico militar y una sesión solemne, actividades organizadas por la Milicia Nacional Bolivariana, el Concejo Municipal y la Alcaldía Socialista del municipio Boconó, el pueblo bocones conmemoró este 4 de Febrero el Vigésimo Octavo Aniversario de la la Rebelión Cívico Militar y el Día de la Dignidad Nacional.
Militantes de la revolución, instituciones gubernamentales, cuerpos de seguridad y de prevención acompañaron la actividad ejecutada en la Plaza Bolívar de la localidad para recordar la gesta histórica del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías y su Fuerza Armada Patriota.
El evento tuvo como Orador de Orden al Cnel. Freddy de Jesús Vargas Salazar, comandante del Área de Defensa Integral 233, quien en su discurso dio un recorrido por la vida del líder venezolano y protagonista de los hechos del 4 de febrero de 1992.
«Tomando en cuenta el accionar y la praxis de aquel día convierten la derrota en una enorme victoria política», rememoró el Cnel. Vargas al referirse a las palabras que diera Hugo Chávez en cadena nacional a la Fuerza Armada y al pueblo, una estrategia comunicacional que, ha su criterio, fue el inicio político del máximo exponente de la revolución bolivariana.
Por su parte, el Alcalde Luis Hidalgo, expresó que el 4 de febrero fue el inicio de un proceso de rebeldía en contra de las políticas neoliberales y capitalistas del Gobierno de la época.
«Esta fecha digna para el pueblo venezolano nos llama hoy más que nunca a la unidad, a ese trabajo que tenemos que hacer para que nuestro pueblo siga avanzando en revolución y sobretodo con ese legado del comandante Hugo Chávez Frías», acotó el burgomaestre, al tiempo que destacó y saludó la presencia y participación en la actividad de la Fuerza Armada y el poder popular.
Para el concejal David Mejía, presidente de la Cámara Municipal de Boconó, este día el pueblo venezolano creyó en una esperanza que años más tarde se convirtió en una realidad. «Hoy más que nunca tenemos un gran compromiso y un gran reto, ese ejemplo que nos dio el comandante Chávez tenemos que llevarlo en la lucha por la justicia social… Hoy fue un día maravilloso, en el que se cambió el rumbo de nuestra historia», aseveró.
Reconocimientos
El evento culminó con la entrega de reconocimientos y la llave de la ciudad por parte de la Alcaldia y el Concejo Municipal al orador de orden, Cnel. Freddy Vargas Salazar, destacando su humildad y compromiso en el trabajo realizado en pro del Jardín de Venezuela.
El 4 de febrero de 1992 es y seguirá siendo recordado en la historia como el día en el que un «por ahora» se convirtió en un «para siempre», y que dejó por sentada la lucha y unión cívico-militar en pro del pueblo humilde y revolucionario. (Dirección de Comunicación e Información / Alcaldía Socialista del Municipio Boconó)