El jueves 15 de agosto, boconeses de distintas parroquias con discapacidades, recibieron ayudas técnicas a través de la Misión Dr. José Gregorio Hernández y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis). De las ayudas hechas en la Casa del Obrero destacan muletas, bastones de una punta y cuatro puntas, bastones de rastreo, sillas para evacuar y cojines anti-escara.
Yolbert Hernández, coordinador de la Misión Dr. José Gregorio Hernández, explicó que estas ayudas son canalizadas a través de la misión, para aquellas personas que posean discapacidad. Además, desde ahora comenzará a trabajar con el nuevo modelo de carnet de discapacidad que se entregará mediante el sistema único e integrado para estas personas.
Este carnet permitirá realizar la clasificación, calificación y certificación de estas personas a través de Conapdis, la Misión Dr. José Gregorio Hernández, Movimiento Somos Venezuela y el Programa de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad (Pasdis), sin embargo continuarán las entregas de los estipendios que se le otorgan mediante la misión Dr. José Gregorio Hernández, con el fin de proteger a las personas con discapacidad y sus familiares.
Hernández informó que en los próximos días visitarán las parroquias Monseñor Jáuregui y San José de Tostós para continuar entregando las ayudas técnicas a las personas con discapacidad que las han solicitado; para los interesados dijo deben dirigirse a las oficinas de la Misión Dr. José Gregorio Hernández y Conapdis, que se encuentran ubicadas en la “Casa del Obrero”, o mediante el Pasdis donde les atenderá médicos tratantes del programa para realizar la solicitud oficial.
Importante destacar que para la solicitud deben llevar el informe médico del especialista que indique el tipo y grado de discapacidad de la persona y el tipo de ayuda técnica que necesita, una copia de cédula, la dirección exacta de su vivienda y número de teléfono.
Agradecimientos
Zenaida Bastidas, agradeció de manera especial la entrega de un par de muletas que beneficiarán a su tío, quien tiene una amputación de la pierna izquierda como consecuencia de un accidente. Explicó que hace un mes y medio hizo la solicitud y entregó los requisitos para la entrega de ayuda técnica y hoy le dieron respuesta positiva a pesar de la situación económica del país.
Por su parte, Héctor Vergara, quien tiene discapacidad locomotora, agradeció a la misión Dr. José Gregorio Hernández por la entrega de un par de muletas que le facilitarán su movilidad y continuar en su trabajo el arte de pintar. Agregó que hace un mes acudió a las oficinas y realizó la solicitud.