La Santa Iglesia Católica continúa durante el mes de mayo con sus actividades en honor a la Virgen Santísima y en oración permanente por la pronta Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández (JGH). Conversamos con el Padre Humberto Villegas Castro quien es el sacerdote de la Capilla Nuestra Señora del Rosario de Fátima del Colegio que también lleva el nombre de esta advocación mariana fundado en 1949 y que justamente se encuentra celebrando las fiestas de la Santa Patrona.
Durante estos días en comunión de Fe, nos unimos en oración a pesar que en estos momentos nuestros templos están cerrados a la presencia de los fieles para las celebraciones litúrgicas, motivado a la previsión por La Cuarentena Social que fue decretada por las autoridades, en acato a la OMS que oficializó La Pandemia Mundial del Covid-19. Para simplificar en este momento la labor de la iglesia, el Padre Villegas Castro señaló “En cada celebración, nos une La Fe a cado uno de nosotros, la Fe de una gran iglesia domestica, porque cada hogar se a convertido en un templo de la presencia de Dios”.
Jornada de oración
Estos días, son realmente significativos para cada uno de nosotros, por diversas razones, tanto a nivel de la iglesia universal, de la iglesia nacional de nosotros como trujillanos y también como Boconeses.
En un primer momento, por esta jornada de oración iniciada desde este domingo, para pedir por la pronta Beatificación del Dr. JGH. Estos días, hemos escuchado ya algunas noticias procedentes de Roma, desde donde se nos anuncia que se está adelantando todo el proceso de Beatificación, pero que debemos impulsar con una jornada muy intensa en la cual nuestra Diócesis se une en Oración para pedir al Señor, que pronto sea reconocido El Venerable JGH, por la heroicidad con la cual vivió sus virtudes cristianas. Por eso esta semana, en todos los templos y todas las parroquias de nuestra Diócesis del estado Trujillo, estaremos haciendo diferentes actividades de oración que nos van a unir precisamente para poner en el altar del Señor y en manos de Dios a cada una de nuestras intenciones, especialmente ésta de La Beatificación del Dr. JGH.
La Primera Aparición
En relación al colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima, de La Congregación de Santo Domingo, estaremos celebrando la fiesta de Nuestra Señora de Fátima, que es La Patrona o titular de esta comunidad, que con gran pedagogía contribuye con la formación de nuestra juventud.
Para el día miércoles 13-M es la fecha central de Nuestra Patrona, por lo que con mucha alegría, el mes de mayo nuestra iglesia nos invita a acercarnos a María y a contemplar el rostro materno de Dios, que nos lleva a nosotros al encuentro con Jesús. En esta hermosa advocación de Nuestra Señora de Fátima, nos unimos durante estos días en oración para celebrar La Primera Aparición de La Virgen María a los tres pastorcitos, por lo que con inmensa devoción nos unimos en oración con La Virgen María.
Nuestra Reina Madre
Las actividades se inician desde las 6:00 am con El Rosario de La Aura en la puerta de la capilla, donde podrán venerar a nuestra Virgen de Fátima. Allí permaneceremos hasta las 11:00 am que la llevaremos en hombros hasta la capilla del colegio para iniciar su misa central. Destaco que este mismo día, desde las 6:00 am habrá personal haciendo guardia en la puerta para cuidar a Nuestra Reina Madre.
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com