Este jueves 21 de diciembre, a las 4 de la tarde, el pueblo de Boconó se une en oración por la sanación y liberación de Venezuela. Será una celebración como antesala al nacimiento del hijo de Dios, aunque precisamente este día por la Nueva Era de la cultura gnóstica a través del cambio del solsticio de verano a invierno elogia al Espíritu de la Navidad.
El verdadero espíritu navideño
“Tomando las palabras del papa Francisco, retomamos el verdadero espíritu navideño del Dios que nace y trae la alegría al hombre y la tierra, porque al asumir él, la naturaleza humana se conecta con la naturaleza divina y se convierte en hombre como nosotros”, explica el párroco y rector del Santuario Diocesano San Alejo, Argenis Torres.
Se habla del nuevo renacer en Cristo, por eso es la preparación del adviento para festejar el nacimiento de Cristo en nuestra vida personal, familia, comunidad y país. En este sentido, el presbítero resalta como propósito la oración ante la crisis país, donde cada uno tenemos culpa, uno más y otros menos; “por eso debemos pedirle a Jesús que venga a sanar, a liberar y restaurar a nuestra Patria”.
Organizados y motivados
La logística de esta actividad está encabezada por un grupo de boconeses organizados y motivados por la ingeniero Anaorel Toro, sin embargo, están invitados todas las instituciones, comerciantes y demás religiones.
Como antesala a la eucarística se organizarán a los niños, se ofrecerán cantos y luego se vivirán dos grandes momentos: la sanación y liberación; oraciones preparadas por la Renovación Carismática.
Llamado divino
La ingeniero Anaorel Toro compartió con el equipo del DLA que esta iniciativa de oración por Venezuela surgió como un llamado divino. “Una voz interna me dijo que insistiera, contacté al señor Oscar Hernández y así el enlace con el padre, con quien leímos una encíclica del papa Francisco sobre discernir lo que hay dentro de nuestro corazón. Además este día la tierra mueve una energía muy bonita”, comentó.