Boca Juniors con remontada sobre el final derrotó 2-1 al Pereira en Libertadores

 

Luis «El Teacher» Cárdenas.- Boca Juniors de Argentina logró una agónica victoria la noche de este martes 2-1 ante Deportivo Pereira, en partido correspondiente a la segunda jornada del grupo F, por la Copa Conmebol Libertadores, resultado que le me permite al Xeneize tomar el liderato de la llave con cuatro puntos, a la espera de lo que hagan Colo Colo y Monagas SC en el enfrentamiento entre ambos este miércoles en Santiago de Chile.

El encuentro fue parejo en el primer tiempo y la visita incluso se puso adelante en el marcador al 45′, pero el tanto marcado por Juan Quintero no subió a la pantalla electrónica motivado a una falta del atacante sobre Pol Fernández que el árbitro principal Andrés Matonte no convalidó tras revisión del VAR.

Si ocurrió en el 76′, cuando el amarillo y rojo colombiano lograba colocarse adelante en el score, luego de que Arley Rodríguez le robara la pelota a Alan Varela en la mitad de la cancha e iniciara una contra, metiendo un pase filtrado para Angelo Rodríguez, quien le ganó las espaldas a los defensores sin tocar la esférica, pero que se apartó ante la aparición de Jimer Fory, quien de primera, de pierna zurda se la cruzó al palo izquierdo del guardameta Sergio «Chiquito» Romero, que nada pudo hacer para evitar el tanto, que ardió a la afición local, la cual reprochaba la actuación de sus jugadores.

 

Pero no sé rindió Boca y cuando parecía que estaba todo perdido apareció el peso de la camiseta para darle vuelta en el marcador de manera dramática. Al 88′  llegaría el empate, tras un saque de banda, Varela se la toca a Sebastián Villa, quien la deja correr, pero termina asistiendo a Luis Avincula, quien desde fuera del área sacó una joya de remate que se clavó en el ángulo derecho del golero, quien literalmente voló pero no le pudo llegar. Celebró con rabia el peruano y no es para menos, pues era uno de los más cuestionados por los seguidores boquense.

Las demoras del partido hizo que el principal cediera ocho minutos de agregado y precisamente en el octavo minuto caería el 2-1 para el local y la locura en el graderío. Sebastian Villa caracoleó dentro del área y se la filtró a Valentín Barco -el mejor de Boca- y este la centró hacia el punto penal, donde apareció libre de marcas Alan Varela para meterle el cabezazo potente al palo derecho del meta, quien no tuvo reacción tras moverse hacia su izquierda al momento del pase. Así, Boca Junior consigue una victoria muy labrada, pero que le da respiro al equipo del nuevo DT, Jorge Almirón, pues sin lucirse, y tras empatar sin goles a domicilio contra Monagas en la primera fecha, le está alcanzando para liderar su llave.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil