Luis «El Teacher» Cárdenas.- Puede sonar sorprendente este titular, pero «sin querer queriendo» así es. Y es que Boca Juniors se título campeón de la Liga de Argentina con ayuda del River Plate, su archienemigo del fútbol de ese país, luego que el Xeneize empatara a dos goles con Independiente de Avellaneda y el millonario derrotó a Racing Club y así los bosteros sumaron el título 73 en su historia.
Luego de muchos rumores durante la semana, sobre la posibilidad de que los rivales de Boca y Racing hicieran lo necesario para que sus clásicos enemigos no se consagraran. Pero ha triunfado el fútbol argentino y al final, el mejor es el que hace más puntos y ha sido el oro y azul, que sumó 52 unidades, dos más que el otro equipo de Avellaneda.
Boca lo sufría al inicio, luego que Leandro Fernández abriera la cuenta desde el punto penal. Pero Guillermo Fernández lo empató inmediatamente y Sebastián Villa lo dio vuelta con una joya de gol. Al final, Nicolás Vallejo puso el 2-2. Celebraban en La Bombonera la afición del Xeneize, luego de seguir el duelo de River ante Racing, donde el golero Franco Armani detenía una pena máxima al 90′ y acto seguido Miguel Borja marcaba el 1-2 para el cuadro de Marcelo Gallardo.