En este proyecto se amplia y protege el ejercicio de periodismo con los conceptos de la globalidad como infogobierno, infoperiodismo, infodenuncia, etc, y se prevé protección especial contra los abusos policiales, militares y discrecionales de los funcionarios públicos, explicó el profesor Planas Raga.
En el mismo se incorpora un capítulo especial para la protección y previsión jurídica y social de editores, periodistas y trabajadores.
En su elaboración final, con el seguimiento del vicepresidente del bloque, Vinicio Carrillo, y el secretario ejecutivo Nerio García se ha logrado, junto a otros editores y abogados, redactar este instrumento legal que acabará con la censura y la autocensura como una forma de reafirmar y restablecer la Libertad de Prensa como lo pide la Unesco y establece las Naciones Unidas.
En el caso venezolano se toman iniciativas protagónicas establecidas en la Constitución Nacional y otros instrumentos culturales y comunicacionales, razón por la cual este Bloque de Medios ha venido trabajando con cautela para superar la confrontación política, aseguró Planas Raga. Prensa BMDVe.