La Escuela de Fútbol de Bisnacá en el municipio Boconó, está de fiesta. Desde el 14 hasta el 18 de julio, celebra su quinto aniversario, con una serie de actividades diseñadas para fortalecer la unión entre atletas, entrenadores, representantes y comunidad en general. Este evento especial refleja la pasión que ha caracterizado a la escuela durante estos cinco años de historia.
La semana comenzó con una emotiva misa en Acción de Gracias, realizada en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe de Los Pantanos. Este acto sirvió para agradecer a Dios por los logros alcanzados y pedir por un futuro lleno de éxitos y crecimiento para todos los que forman parte de la escuela.
Semana de juegos
El calendario continúa con emocionantes actividades. Para este martes 15 de julio, se ha programado un juego amistoso entre el Atlético Fútbol Club y la Escuela de Fútbol JV, donde los jóvenes futbolistas podrán demostrar sus habilidades y disfrutar de un compartir deportivo. El miércoles 16, las diferentes categorías de la escuela participarán en ginkanas, promoviendo la diversión y el trabajo en equipo.
El jueves, los representantes y futbolistas compartirán una sesión de bailo terapia, una actividad que busca fortalecer lazos entre los niños y sus padres. Finalmente, el viernes, la celebración llegará a su punto culminante con una fiesta especial para cantar el cumpleaños número 5 de la escuela, cerrando la semana con alegría y entusiasmo.
Un legado en construcción
El Deportivo Bisnacá nació en julio de 2020, gracias a la iniciativa del Licenciado en educación Integral y Física, Victorio Terán. Comenzó con solo 12 niños,en un campo de tierra en los terrenos del MTC, donde su portería eran tres palos de guafa, la red era de fardo y contaban con un solo balón. A pesar de las limitaciones, la pasión por el fútbol fue el motor que impulsó su crecimiento.
Actualmente, la escuela cuenta con una matrícula de casi 60 niños, que van desde los 4 hasta los 14 años, distribuidos en varias categorías desde la Sub 6 hasta la Sub 16. Aunque no disponen de sede propia y entrenan en una cancha prestada, de la Urbanización La Coromoto de Los Pantanos, esto no ha sido un obstáculo para que, la Escuela de Fútbol de Bisnacá sea reconocida en el municipio y en la región trujillana.
Durante este tiempo, han logrado coronarse campeones en diversos torneos locales y regionales en sus diferentes categorías y varios de sus atletas han sido reconocidos con premios especiales, como el más goleador del torneo, mejor arquero y por promover la inclusión dentro de su institución. Un logro notable es que algunos de sus jóvenes talentos han tenido la oportunidad de participar en campos de entrenamiento de La Vinotinto.
Fotos: Oswaldo Guevara
.