Desde hoy iniciará la esperada temporada billarística 2018 en el estado Trujillo. Nuevamente “La Meca del Billar”, como es el Club-Centro Turístico y Familiar Tucutucu (parroquia Tres Esquinas del municipio Trujillo) será el escenario perfecto para la disputa de la Primera Válida Modalidad Tres Bandas Categoría “A”.
Desde las 4:00 pm será la primera jornada y mañana a la misma hora arrancará la segunda fecha del evento que marcará una nueva campaña de acción para los mejores billaristas trujillanos. La competencia dará puntos para el Ranking Estadal y servirá de chequeo para el seleccionado que planea representar a la entidad en venideros torneos nacionales, que incluye la ya tradicional Gran Fiesta Nacional del Billar, que celebrará su sexta edición los días 19, 20 y 21 de este mismo mes.
La información la dio a conocer el licenciado Heberto Paredes, miembro de la Comisión Reorganizadora de la Asociación Trujillana de Billar, quien estará a cargo de la organización junto con el anfitrión Giancarlo Bernabeo.
Año de la reorganización
“Luego de un arduo pero exitoso trabajo durante la temporada 2017, la Comisión se propone nuevos retos para este año, los cuales consisten principalmente en la consolidación definitiva de la Asociación como tal, además de continuar expandiendo por la región trujillana esta disciplina deportiva en todas sus modalidades de competencia, tal como lo sugiere la Federación Venezolana de Billar”, explicó Paredes.
Resumió que la pasada temporada llevaron a cabo 18 eventos de envergadura, con 10 Válidas regionales, cuatro de tres bandas categoría “A”, tres del “B”, dos modalidad pool bola 9 y uno en billar Libre. “Además se efectuaron seis competencias clasificatorias en diferentes espacios y municipios del estado, sin obviar las dos Fiestas Nacionales que reúne a los billaristas más distinguidos del país”, agregó. “Un total de 217 billaristas locales vieron acción durante los eventos pautados, así como 53 billaristas visitantes”, detalló para cerrar.