La Biblioteca de la Extensión Boconó del Núcleo Rafael Rangel (NURR) ya tiene nombre: Pedro Rivera Chávez. Tal aprobación fue hecha por el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes (ULA), según resolución CU-1066/23, para darle a la mencionada instancia carácter académico en docencia, extensión e investigación.
Así lo comunica Alfredo Castro, coordinador de Secretaría del núcleo Trujillo, quien adiciona que el máximo cuerpo deliberante ulandino también decidió designar al profesor Rivera Chávez como director emérito de la Biblioteca Aquiles Nazoa, ubicada en la Villa Universitaria.
Orgullo y compromiso
El secretario exalta que “la denominación de la Biblioteca de la Extensión Boconó nos llena de mucho orgullo y satisfacción. Rivera Chávez tiene una extensa trayectoria, dentro y fuera de la Universidad, e incluso más allá de tierras trujillanas”.
Por su parte, Rivera Chávez asevera que “es una designación que me compromete aún más, porque estoy recibiendo en vida el reconocimiento perenne de la ULA, a la cual le profeso una gran admiración al ayudarme a crecer en lo profesional, laboral y familiar. Es una justipreciación a la labor desempeñada en la Universidad, con énfasis en la preservación y defensa de los recursos bibliohemerográficos”.
Proposición institucional
Cabe destacar que la propuesta en cuestión provino del Fondo Editorial Mario Briceño Iragorry, integrado por los catedráticos Luis Javier Hernández, Alí Medina Machado, Arturo Bastidas, Stephanía Alizo, Elci Villegas, Lucía Parra y Carmen Linares.
La misma fue recibida por el vicerrector encargado, Geovanny Castellanos, e integrantes del Consejo de Núcleo, siendo remitida al Consejo Universitario. PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221).
Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes