Betty Araujo: En el periodismo trujillano también tocó reinventarse

Ser periodista hoy más que nunca en Venezuela, nuestro estado Trujillo y en Diario de Los Andes, requiere reinventarse y asumir roles acordes a la nueva era comunicacional

Betty Araujo G.

 

La titánica labor que cumple hoy en día el periodista venezolano debe ser indudablemente resaltada. Más, debido una pandemia que tiene azotado el mundo y donde Venezuela, sufre con creces este terrible virus que viene menoscabando la tranquidad de las familias, y ante el temor de ser víctima de la enfermedad.

Y es que, la crisis social, económica, política, comunicacional y sanitaria que viene padeciendo Venezuela no han acabado con el ímpetu del periodista para salír a informar día a día lo que pasa a su alrededor, arriesgando en muchos casos su integridad.

Hay que reinventarse

Ser periodista hoy más que nunca en Venezuela, nuestro estado Trujillo y en Diario de Los Andes, requiere reinventarse y asumir roles acordes a la nueva era comunicacional, donde las redes sociales y la red global Internet son la bandera, y las cuales, te permiten cumplir tu rol, porque estés donde estés: siempre serás periodista.

Ser periodista implica vencer toda clase de obstáculos al momento de buscar la información, y transmitirla hoy en día tampoco es una tarea fácil en Venezuela, donde la crisis energética y de conecticvidad agobia a los redactores de noticias y a los medios de comunicación, por lo que toca ingeniársela al momento de comunicar.

Ser periodista es amar lo que se hace, no importa la hora, no importa dónde estés, es amar al prójimo y servir.

Ser periodista es amar tu profesión y ejercerla con el mayor compromiso, respeto y responsabilidad, ante una comunidad que ahora se hizo global…

Por eso y por ser una profesión enriquecedora y libre, es que amo ser periodista.

Felicitaciones a todos los colegas periodistas del Diario de los Andes, del estado Trujillo y de Venezuela, por su entrega, coraje y pasión. Feliz Día del Periodista.

Betty Araujo G. /  @bettyaraujog

Salir de la versión móvil