Eduardo Viloria/DLA.- De acuerdo a la programación de la Semana Santa en Betijoque, en la parroquia San Juan Bautista, como es costumbre las actividades se celebran en horas de la tarde.
El miércoles según el programa se recuerda la traición de Judas, siendo repetitivas las preguntas sobre esta traición y en especial el que lo iba a entregar
-¿Soy yo acaso Maestro? Preguntó Judas
Respondiendo Jesús: Tú lo has dicho.
La misa de la tarde
Después de la misa de la tarde donde hubo reparto del pan eucarístico, los integrantes de la Sociedad del Nazareno, distinguidos por vestir de color morado, tomaron la imagen del santo para ir en procesión al templo Santísima Trinidad, detrás iba un Nazareno vivo, que se colocó su corona de espinas y seguido de numerosas personas, cargo también con una cruz de madera, que colocó en el hombro derecho; su nombre Jean Carlos Rojas.
Oraciones al creador
El párroco Edgar Torres no dejo de repetir en sus oraciones; el cese de la guerra en Ucrania, que cese la invasión de los comunistas, dijo.
Además, abogamos por la estabilidad política y social de todos los venezolanos y por la salud de los enfermos.
El Jueves Santo
El programa de este día, 14 de abril, se tenía previsto realizar la misa de la Cena del señor; Día del Sacerdocio; el mandato del amor; lavatorio de los pues e institución de la Eucaristía.
A las 8 de la mañana hubo misa en la urbanización de Inavi, a las 10 en las Rurales y la misa de las 5 de la tarde en el templo San Juan Bautista.
.