Douglas Abreu / 21627
@douglasabreub
El pasado sábado 2 de agosto, en el Parque «Guerrero Fuenmayor» de Betijoque se vivió una jornada deportiva inolvidable al albergar el Invitacional de Volibol Másters +55 en homenaje a dos leyendas trujillanas, Jesús «Chuchu» Matheus y Leonardo Sáez. El evento, organizado por el Prof. Ramón Altuve y Carlos Bastidas, con el apoyo de la Fundación «Glorias del Volibol Trujillano», reunió a equipos de alto nivel de la región.
Antes del inicio del Invitacional, – de acuerdo a lo informado por Hablemos de Deporte – se llevó a cabo un triangular femenino que contó con la participación de equipos de Betijoque e Isnotu. El equipo femenino Máster de Betijoque se coronó campeón al derrotar al conjunto de Isnotu en un emocionante partido.
Fundación «Glorias del Volibol Trujillano» campeón del Invitacional
El Invitacional contó con la participación de los equipos Lagunillas del Zulia, Funda Buzun de Maracaibo y Fundación «Glorias del Voleibol Trujillano». En el primer partido, Funda Buzun de Maracaibo se impuso a Lagunillas Máster en dos sets, con parciales de 25-21 y 25-23.
En el segundo juego, Fundación «Glorias del Volibol Trujillano» se enfrentó a Lagunillas, llevándose la victoria en tres sets: 25-17, 18-25 y 15-8. El partido decisivo para determinar al campeón fue un verdadero espectáculo, en el que la Fundación «Glorias del Voleibol Trujillano» derrotó a Funda Buzun de Maracaibo en tres sets, con parciales de 19-25, 25-19 y 26-24.

Apoyo técnico
El comité organizador del evento contó con el apoyo de la Comisión técnica de la Fundación «Glorias del Voleibol Trujillano», integrada por el profesor Raúl Prieto, licenciado Rafael Franco y los ingenieros Catherine Nava y José Ramírez, quienes realizaron un excelente trabajo arbitral.
Homenaje a dos leyendas del volibol trujillano
El Invitacional fue un merecido homenaje a Jesús «Chuchu» Matheus y Leonardo Sáez, dos de los mejores jugadores de volibol que ha dado Trujillo. Su legado deportivo sigue vivo en la Fundación «Glorias del Volibol Trujillano», que se encarga de promover y desarrollar el volibol en la región.
En resumen, el Invitacional de Volibol Másters +55, fue un evento deportivo de primer nivel que demostró la calidad y el entusiasmo de los equipos. El Comité Organizador encabezado por Ramón Altuve y Carlos Bastidas junto a la Fundación «Glorias del Volibol Trujillano» están de parabienes por el éxito del evento, que sin duda sentará un precedente para futuras competencias en la región.
.