BETIJOQUE | Viacrucis  de Viernes de Cuaresma en parroquia San Juan Bautista

El viernes de Cuaresma, se cumplió un nuevo viacrucis en la parroquia San Juan Bautista de Betijoque, donde se escenificaron con el visto bueno de los hogares del sector La Hicotea, el recorrido imaginario que cumplió Jesús al ser condenado muerte, como lo señalaba  explícitamente la primera Estación cumplida al frente de la residencia de Hercilia Escalona, Jesús es condenado a muerte.

Presbítero Edgar Torres, párroco de Betijoque.

La actividad fue presidida por el diacono Johan Rivero, quien visitó acompañado de numerosos fieles las demás estaciones del día, desarrolladas en el lugar.

La  Segunda Estación: Jesús Carga con la Cruz  frente a la residencia Reyes  Muñoz; Tercera estación: Jesús Cae por primera vez, estación que se cumplió frente a la residencia de Marcos Méndez y familia; Cuarta estación: Jesús Encuentra a su madre, residencia de la familia Lozada Graterol; Quinta estación:   Jesús es ayudado por el Cirineo, residencia de Gisela González y Familia.

La  sexta estación: La Verónica limpia el rostro de Jesús, se cumplió frente a la residencia de la familia Romero Valero;   La séptima estación: Jesús cae por primera vez, se cumplió frente a la residencia de la familia Méndez; La octava estación. Cristo se encuentra con las mujeres de Jerusalén, cumplida frente a la residencia de Liria Mejías; Novena estación: Jesús cae por tercera, cumplida frente a la residencia de la familia Toro; Decima estación: Jesús es despojado de sus vestiduras, residencia de Margarita de Acurero.

La decima primera estación; Jesús es crucificado se cumplió en la residencia de la familia Perdomo Bolívar; La decima segunda estación: Jesús muere en la cruz, se cumplió frente a la residencia de la familia Delgado; Decima tercera estación: Jesús es bajado de la Cruz se cumplió frente a l residencia de la familia Uzcategui; Decima cuarta estación Jesús es sepultado, se cumplió frente a la residencia de la familia Salcedo Graterol y Decima Quinta estación, ultima de la jornada que se cumplió en el templo San Juan Bautista, Jesús resucita.

En la jornada de oración se pidió por la unidad de familia y el cese de la guerra en Ucrania, también por los que han migrado en busca de mejores oportunidades para sobrevivir.

El viacrucis por las calles de la Hicotea.

La misa de las 5 de la tarde

Después del viacrucis fue oficiada la misa de la 5 de la tarde, actividad que estuvo a cargo del sacerdote de la parroquia Edgar Torres, quien expresó después de haber sido leído el evangelio del día, sobre la necesidad de permanecer firmes en las creencias, rechazando la guerra y la persecuciones de los comunistas contra Ucrania, por no rendirse a los designios de Vladimir Putín, rogó por la unidad de los matrimonio, siendo el patrón de estos, San José, Cuestiono la actitud del primer ministro del Imperio Comunista, Rusia, quien se cree un Dios, esto porque los poderosos, los que tienen armas no para el bien de la humanidad, sino para dominarla, terminan creyéndose dioses.

Dijo que en Ucrania son miles los muertos causados por la guerra; niños sin padres, padres sin hijos a consecuencia de la guerra.

Señalo que hay persecución contra la verdad, contra los periodistas, trayendo  como ejemplo; que una comunicadora social fue encarcelada por el hecho de mostrar una pancarta contra los comunistas.

Al final de la homilía invito a los presentes a valorar lo que Dios ha sembrado en nuestros corazones.

El sacerdote invito a los presentes a estar en la misa y adoración al Santísimo en el día de San Jose,  padre putativo de todos los cristianos.

Inicio del Viacrucis del viernes por Hercilia Escalona.

________________________________________________

Por: Eduardo Viloria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil