Betijoque: municipalidades tienen en completo abandono los cementerios locales

Se olvidaron del lugar donde reposan los difuntos

     En la mayoría de los casos los cementerios locales están vueltos una montaña, añadiendo a esto como en Betijoque donde la cerca perimetral está a punto de irse a pique, no escapando de este desastre la capilla del camposanto, también en completo estado de abandono

 

Las alcaldías y los concejales del eje panamericano se olvidaron de los fieles difuntos y los lugares donde descansan, pues los cementerios de poblaciones como Sabana de Mendoza, Sabana Grande, El Kilómetro 23 y Betijoque, estos lugares sagrados, están convertidos en montañas o en total abandono por parte de los organismos que están en el deber, de darles mantenimiento.

En Sabana Grande según dijo Jaime Moreno, el cementerio está lleno de maleza, añadiendo a esto que este espacio no caben más difuntos, no preocupándose concejales y Alcalde por adquirir un terreno para un nuevo cementerio.

Capilla del Cementerio de Betijoque en completo abandono.

La entrada al cementerio de Betijoque por el sector las rurales,  sin techo.

En Sabana de Mendoza, el camposanto de la zona está también lleno de maleza. Desde ayer comenzó una cuadrilla de 18 obreros que dirige Emilio Castro dedicada a la limpieza general del camposanto, esto porque el alcalde Omar Pérez, se dio por enterado que el Cementerio de su pueblo tenía monte.

En Betijoque la barda perimetral sigue a punto de irse al suelo, por la diversidad de huecos que tiene la misma, esto porque el lugar sagrado donde reposan los difuntos de los betijoqueños es utilizado como camino hacia diversos lugares.

Barda perimetral del cementerio de Betijoque destruida.

Desde el pasado miércoles hay una cuadrilla haciendo una limpieza parcial del lugar.

 

La capilla

     La capilla del cementerio de Betijoque sigue abandonada, le faltan varias laminas al cielo raso y un pedazo de techo completo, esto porque las autoridades municipales no sean por enteradas de estas situación, ya que es obligación de estas mantener estos lugares.

 

 

Salir de la versión móvil