Eduardo Viloria/DLA.- En horas de la tarde y noche del jueves 14 de julio, el Centro Recreativo y Deportivo doctor Fernando Guerrero Fuenmayor de Betijoque, municipio Rafael Rangel, fue el escenario de la Primera Edición de la Voz Magisterial y Liceísta Trujillo, actividad donde prevaleció el talento del evento cumplido con la participación de 9 municipios y la presencia del gobernador del Estado Gerardo Márquez, quien estuvo acompañado de la primera dama del estado Reyna de Márquez y la alcaldesa de Rafael Rangel, Sonia Silva, en calidad de anfitriona.
La información está contenida en un boletín de prensa de la oficina de comunicaciones de la Alcaldía Rangeliana, que señala que al comienzo del acto hubo la interpretación del Himno Nacional de Venezuela y exhibición de bailes propios de la actividad a cumplirse, a cargo de los grupos culturales Evolución y Egilda Silva.
Palabras de la autoridad única de educación
La magíster María Palomares, autoridad única educativa de la entidad, expresó en palabras de bienvenida que el sueño se había hecho realidad, tras una óptima planificación, donde la premiación fue aportada por el gobernador además de su espontánea colaboración para la celebración del evento en mención.
La alcaldesa Sonia Silva destacó la decisión dada por el gobernador, al haber apoyado que la actividad cumplida se desarrollará en la tierra de Rafael Rangel, no dejando de agradecer a todos los que colaboraron en la realización del evento mencionado, mencionando que en Betijoque están las puertas abiertas, para la celebración de eventos como el cumplido y cualquier otro que se desee realizar.
Reconocimientos de la gala
Tras cada exhibición hecha por los concursantes, apoyado cada cantante estuvo por músicos de trayectoria la decisión del jurado calificador se iba tornando más difícil.
El momento decisivo vino, cuando todos los exponentes en sus respectivas categorías se lucieron en la tarima; sucediéndose la intervención del gobernador Márquez, quien expresó su intención de rescatar la cultura junto a un grupo de profesionales de la educación, los cuales están dando el mejor de los ejemplos a estas generaciones, dijo el gobernador.
De la misma manera, comentó que el jurado le recomendó a seguir haciendo festivales de talento en su gestión, con carácter municipal y luego con una gala regional, no solo en música sino también en danzas, teatro, entre otras expresiones.
«La cultura debe tener el primer lugar como se lo merece», resaltó, felicitando al equipo organizador, participantes, jurado y demás.
Ya en los resultados y premiaciones, en la rama de polifonía ganaron Blanca Pérez, Raiza Rivas, Yamileth Torres y Daniela Peña del municipio Valera, quedando en el segundo lugar Sebastián Villegas y Gregoria Terán, del municipio Pampán.
En educación especial, ganaron el premio compartido Diego Angulo del municipio Valera y José Bravo de Pampán, mientras que en la Voz Liceísta dominó Samuel Gallardo de San Rafael de Carvajal, seguido de Rotgenys Montilla, del municipio Valera.
Completó Luis Alarcón del municipio Sucre en la Voz Magisterial, secundado por Luz Briceño de Pampanito.
.