Bertzabeth Gandica: «Yo no soy un show político, soy una mujer comprometida y guerrera» 

 

La actual jefe de la Zona Educativa Táchira y exalcaldesa del municipio San Judas Tadeo, Bertzabeth Gandica, respondió a las acusaciones que han realizado las actuales autoridades de la municipalidad en torno a presuntos actos de corrupción cometidos en su última administración como primera autoridad, afirmando que se mantiene atenta ante cualquier investigación en su contra, motivado a que esto demostraría la verdadera labor y el compromiso que mantuvo durante sus 16 años en su gestión junto a los habitantes de esta jurisdicción.

«Yo no soy un show político, yo soy la jefe de los educadores en Táchira, una mujer comprometida, guerrera y comprometida sobre todo con este trabajo que Dios me ha dado. Muchos sacan cuentas y me dicen ese señor no sabe sumar y restar (el actual alcalde), quien puede creer que haya ido tanto dinero a un pueblo como Umuquena, ni la Gobernación ha tenido tantos recursos, cuando se me autorice le daré cuentas a quien tengo que darle, a la Fiscalía, a los tribunales y al gobernador del estado que es mi jefe inmediato, le doy gracias a Dios que me investiguen porque eso siempre es bueno, allí se determina la verdad», indicó.

Afirmó que las acciones que se han tomado en su contra son motivado a problemas directamente personales entre el actual alcalde y concejales de la jurisdicción, de hecho, informó que en Fiscalía aún se mantiene un caso abierto sobre la quema de su residencia ubicada en Umuquena, municipio San Judas Tadeo.

«Fue muy público y notorio que el alcalde tiene un problema personal conmigo, con esa obsesión que tiene, fue público que él mandó a quemar mi casa con mis hijos, tenemos en los tribunales la continuidad del caso, donde él no cumplió las pautas estipuladas para la sana paz (…). Esto se ha hecho una publicidad, porque no tienen con quien más agarrar publicidad. Señor, usted ya es alcalde, ahora no quiere ser alcalde, ahora quiere ser jefe de Zona, me preocupa su situación de obsesión, quería que me fuera del pueblo, ya me fui del pueblo, ¿ahora quiere vivir aquí en San Cristóbal también? Lo mismo sucede con dos concejales que denuncian, ellos tienen conmigo un procedimiento en la Fiscalía por agresión a la mujer, todos tienen problemas personales conmigo», afirmó Gandica.

En cuanto a las denuncias por montos específicos de dinero, argumentó que para la fecha se manejaba una reconversión monetaria, es decir, que los montos que aparentemente se están utilizando para realizar la denuncia no corresponden a lo solicitado.

«Tienen que aprender a sumar y a restar, imagínese donde hablan de esos montos tan altos cuando tuvimos la reconversión en ese tiempo, hablan de 700 millones en una obra, cuando se hizo la reconversión la obra estaba en 70 bolívares; hay muchos casos que yo pudiera explicar después a la larga, cuando me autorice el ente que me está investigando y daré cuentas ante una sociedad», insistió la actual jefe de Zona Educativa Táchira.

Al finalizar las investigaciones, puntualizará algunas denuncias por acusaciones en su contra

«Los que están hablando de más tendrán que buscar las pruebas, porque yo creo que para acusar a alguien hay que tener las pruebas, no porque se levante un informe técnico nada más, porque ¿dónde están las pruebas?, fui por 16 años la alcaldesa en ese municipio, elegida por ese pueblo», indicó.

Manifestó que luego de finalizada la investigación en torno a su gestión como alcaldesa del municipio San Judas Tadeo, puntualizará algunas denuncias en contra de quienes han mal puesto su voluntad como primera autoridad de Umuquena.

«Se aprovechan mucho los medios, estoy esperando terminar mi trámite, porque a los que están hablando también los voy a demandar, yo no soy un juguetito de todo el mundo, yo no soy un show político«, comentó.

 


Por: Luzfrandy Contreras / DLA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil