Freddy Bernal, Protector político del estado Táchira catalogó como criminal y de terrorismo los actos dirigidos contra la alcaldesa del municipio San Judas Tadeo el pasado 9 de marzo, cuando una turba violenta atacó su residencia familiar, así como los espacios de la municipalidad.
«Una jauría enloquecida atacó la vivienda de la alcaldesa Betzabeth Gandica, golpeando a su señora madre, e ingresaron salvajemente y quemaron su residencia» resumió así Bernal el asedio por más de 5 horas vivido por la familia de la primera autoridad municipal. «Con amenazas de bombas molotov, aseguraban que la iban a asesinar, pero que antes iban a quemar a sus hijos en su presencia».
En este sentido, Bernal expresó que los habitantes de la montaña tachirense solicitan justicia. «Señor Fiscal General de la Nación, Tareck William Saab; señor Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia pedimos que se haga justicia, eso pide el pueblo de Umuquena, eso pide el pueblo del Táchira; pues estos actos no deben volver a repetirse en la Venezuela del Socialismo, en la Venezuela de la paz donde debe reinar el amor y la unidad entre los venezolanos”.
Solicitud efectuada en compañía de los habitantes de los municipios de montaña, quienes este fin de semana se sumaron en acto de solidaridad realizado en la plaza Bolívar de Umuquena, el cual contó con la presencia, además, de alcaldes de varios municipios andinos, diputados del Consejo Legislativo, Constituyentes, así como autoridades regionales del PSUV.
«Quiero decirles: se va hacer justicia. Los aprehendidos están cantando. Hay tres que estamos buscando hasta debajo de las piedras», aseveró Bernal.
un milagro de vida
Para la alcaldesa Betzabeth Gandica, sufrir esas 5 horas de secuestro por parte del grupo de terroristas ha sido una experiencia de aprendizaje y de fe.
«Doy gracias Dios, es un milagro», dijo la alcaldesa Gandica, que debido al sabotaje eléctrico no salían llamadas para ningún lado, pero al marcar el número de Freddy Bernal, la llamada cayó «y él me escuchó clarito, y yo a él. El milagro de Dios, quien siempre está presente nos permitió comunicarnos».
«Gracias a eso hoy están detenidos cuatro sujetos y siguen en la busqueda de otros más», señaló Gandica.