Bernal: «La corrupción no tiene color político y debe castigarse» 

 

Luzfrandy Contreras / DLA


Para desmentir cualquier vinculación con temas políticos, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, fijó posición con respecto a la detención del alcalde del municipio Ayacucho, Yhonny Liscano, y la orden de captura en contra del alcalde del municipio Antonio Rómulo Costa, Rigo Ovallos.

Expresó que es el Ministerio Público el único órgano que determinará la responsabilidad de los acusados. Reiteró no tener mayor información al respecto, sin embargo, espera que ningún hecho de presunta corrupción quede impune. 

«Lo que hay que ratificar es que el Ministerio Público ha emitido, por ahora, así lo he visto en las redes, dos órdenes de captura por delitos de corrupción. Indiferentemente que sea de oposición o de gobierno», dijo.

Mencionó algunas detenciones que se han realizado en el país vinculadas con el tema de corrupción, entre ellos algunos altos funcionarios del Estado venezolano. «Con ello les quiero decir que la corrupción no tiene color político. Y nadie puede tener impunidad ante ella».

Precisó que las órdenes de aprehensión en contra de los dos alcaldes del estado Táchira, están vinculadas a presuntos actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones administrativas. «Los detalles no los sé», argumentó.

Añadió que el alcalde del municipio Antonio Rómulo Costa, Rigoberto Ovallos, «se fugó» tras conocer sobre su orden de aprehensión. «Lo único que quiero ratificar es que esto es una acción del Ministerio Público contra la corrupción, según me dicen, tenían más de dos años bajo investigación, precisamente por la acción administrativa de los señores alcaldes».

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil