En su programa de radio de este viernes, Freddy Bernal, candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV- para la gobernación del Táchira, se refirió a los todos los precandidatos de la oposición, pero resaltó los anuncios realizados este jueves por Bernabé Gutiérrez, secretario general nacional de Acción Democrática, donde el político desde Caracas menciona los candidatos a la gobernación, y en la mencionada región andina señala a la hoy gobernadora, Laidy Gómez, como la abanderada.
En tal sentido, dijo el candidato del PSUV en Táchira, «Yo oí decir a la señora gobernadora que iba a elecciones primarias el 11 de septiembre y cuando lo anunció estaba sentado -a su lado- el señor Ceballos y el señor William Méndez, ¿dónde están esas primarias? Se burlaron una vez más de la dirigencia -y de los militantes-”.
Llamó a Gómez «la gobernadora saliente», asegurando que ella le entregará el poder tras las elecciones de noviembre.
Pero, Laidy Gómez reiteró el jueves en rueda de prensa, que en ningún momento a titubeado y está dispuesta a contarse, indicando que la única manera de construir la unidad es contarse en elecciones primarias.
No financia la oposición
En relación a las aseveraciones de Laidy Gómez sobre presunto financiamiento de del PSUV, a aspirantes a candidatos por la oposición, a través de Bernal, este dijo: “William Méndez, Daniel Ceballos, Fernando Andrade y Freddy Sandoval, digan si han recibido financiamiento mío, si los estoy apoyando o si nos hemos tomado un café en la vida, pues díganlo. Los están acusando a ustedes. Yo no me voy a meter en esos problemas internos, me parece que son muy complejos y los tienen que resolver”, agregó, “la gobernadora saliente dice que yo financió al frente amplio”.
Sobre Daniel Ceballos, ex-alcalde de San Cristóbal, y precandidato a la gobernación, dijo Bernal, que él se hace llamar el bastión de la democracia, “bueno señor Ceballos, creo que le impusieron la dictadura adeca… Lo dejaron colgando como los afiches”.
A Fernando Andrade, a quien precisó como representante del Frente Amplio, sostuvo el candidato del PSUV en Táchira, que ni lo conocía, por tanto, considera sin fundamento lo del financiamiento que acusan hizo, “si yo me he reunido con usted en un acuerdo, dígalo, dígaselo al pueblo”.
“Qué será de la vida de William Méndez”, se planteó Bernal, haciendo referencia al precandidato, ex alcalde de San Cristóbal, “quedó con el Frente Amplio, con el frente democrático, con la corrupción democrática, dónde quedó ese candidato a la gobernación”, mencionó.
A criterio de Bernal, el escenario de la oposición en Táchira es patético, pero está claro que son sus contrincantes criticar es parte de la comparsa de los aspirantes.