La pediatra Laura Virginia Hurtado y el comerciante tachirense Nicole Di Gio, han denunciado a través de redes sociales y medios de comunicación maltrato físico, psicológico y verbal de parte del hijo de Freddy Bernal, Tamani Bernal y un grupo de funcionarios del FAES, en hecho ocurrido el pasado 23 de enero en San Cristóbal, en una feria de comidas. Y este jueves por vez primera el diputado de la AN recién electa, se refiere al caso, asegurando que su hijo demandará por difamación a quienes hoy lo acusan.
“Tamani va a ejercer acciones de carácter penal por difamación e injuria, porque el señor cuando da la declaración dice que mi hijo está en estado de ebriedad y drogadicción. Bajo el efecto de las drogas. Bueno sencillamente con un examen toxicológico que se va hacer con medicatura forense se va a probar si el hijo mío estaba preso de las drogas. Ya que él tomará socialmente, pero no consume droga y eso fácilmente se puede probar en tribunales”.
Los hechos del viernes
“Efectivamente ocurrió un hecho el día viernes, donde el hijo mío, que no es del FAES ( Fuerza de Acciones Especiales), es del SEBIN ( Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional). Es un inspector del Sebin y venía con una comisión del Faes, saliendo del Faes, y aproximadamente a unas dos cuadras de ese lugar un carro a exceso de velocidad casi se lleva la patrulla por delante”, lo que da paso, según Bernal, a un procedimiento ordinario de seguridad pero que se convirtió en , “trifulca como ocurre cuando la gente está ebria, pues. Esas personas fueron detenidas y llevadas al FAES”, narró en una entrevista a una emisora de la capital del país.
Continúa señalando el diputado, que había transcurrido un procedimiento regular, pero que a su juicio se manejó el hecho posteriormente, “factores de oposición en el estado Táchira ubicaron a estas personas, verdad, y las pusieron el día de ayer a hacer un show mediático donde contratan incluso a un influencie en Táchira, quien calificaba, y salía con el siguiente titular: ‘hijo de Freddy Bernal con licencia para matar en el estado Táchira’ ”.
Para el representante del gobierno nacional en la entidad andina, las declaraciones de la pediatra tachirense Laura Virginia Hurtado y el comerciante tachirense Nicole Di Gio Ia, son un show, a pesar de que ambos ciudadanos afirman y reiteraron este miércoles lo padecido el viernes pasado cuando una comisión del FAES -afirman- los atacan física, verbal y psicológicamente mientras se encontraba en una feria de comida de la avenida Los Agustinos de la capital del Táchira.
“El señor que hace la denuncia extrañamente dice que a él lo golpearon reiteradamente durante 15 minutos, que la sangre le salía a borbotones por todas partes, que lo golpearon duramente, y extrañamente el señor no presenta ninguna herida, no presenta cara hinchada, no presenta los labios rotos, no presenta ninguna cortada, o sea una extrañísima golpiza. El señor no presenta ninguna evidencia, no hay una prueba, ni un video”.
Reitera Bernal, que el comerciante dice que lo golpearon por minutos en forma salvaje varios individuos “y le daban patadas por la cara. Lo habían golpeado por la cara con unas pistolas, y una persona que es sometida de una forma denigrante, de estas características, estuviese morado, la cara reventada. Los labios partidos y no lo está”.
Pidió medida de protección
Asegura el alto dirigente del partido de gobierno que había llamado al fiscal superior del Táchira y que le pidió que iniciara una investigación profunda de estos hechos.
“Que se le hiciera una medida de protección a las personas denunciantes, para que no fueran a decir luego, que como es el hijo de Freddy Bernal a las personas las estaban amedrentando. Pero luego, verdad, que se ejerza la investigación como debe hacerse, como manda el orden jurídico venezolano mi hijo demandará”.
“Yo el día lunes hago la denuncia de la operación Octubre Rojo con la identificación del gringo, con la identificación de varios individuos que estamos averiguando en el estado Táchira. Y el hecho éste con el hijo mío ocurre el día viernes, nadie hizo nada el día viernes. Nadie dijo nada el día sábado, nadie dijo nada el día lunes y el día martes, posterior a mi rueda de prensa la oposición en Táchira monta este show… La oposición cuando no tiene argumentos para decir sus verdades es capaz de montar cualquier show y mover para dinero para hacer lo que sea. No importa, yo de verdad eso no me amilana, ni me genera ninguna preocupación y el hijo mío es responsable de sus actos”.
Freddy Bernal, aseguró que su hijo irá a declarar cuando sea citado por la fiscalía, pero una vez transcurran los hechos desde los jurídico procederá penalmente, “con las pruebas toxicológicas hará la demanda a estos individuos para que ellos prueben. Efectivamente, no puede haber impunidad”.