Bernal acusó a María Corina Machado de ordenar hacer las pintas que aparecieron en su contra en Táchira

Zulma López / DLA.-

El Gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró que María Corina Machado ordenó a su partido Vente Venezuela, hacer las pintas con mensajes amenazantes en su contra, acción que el mandatario calificó como el mismo show que siempre ha hecho la precandidata presidencial.

Bernal dijo que no tienen vergüenza, y le advirtió a Machado y a sus seguidores que no se equivoquen porque el Táchira en un estado de paz y no va a permitir ninguna perturbación, “y si yo, o la Fuerza Armada o los cuerpos de inteligencia llegan a detener a cualquier ciudadano, sea de la bandera que sea, pintando pintas de violencia, los vamos a pasar a la Fiscalía y los procesaremos por terrorismo”, indicó.

Según Bernal la Fiscalía inició una investigación sobre el hecho ocurrido el fin de semana en el municipio García de Hevia del estado Táchira, en donde aparecieron una serie de pintas amenazando a María Corina Machado y con las siglas del ELN. Para el mandatario esta es una acción promovida por Machado para llamar la atención, hacer un show y para victimizarse porque cree que no tiene arraigo popular.

Agregó que este método no es el más adecuado y expresó que quién la va querer asesinar, “¿Por qué?, ¿Por qué alguien quería asesinarla?, yo le puedo decir a la señora cada vez que venga aquí vamos a garantizar que esté bien custodiada, le vamos a lanzar flores, pétalos de amor, palomas blancas, eso es lo que vamos a lanzar aquí en Táchira. pero no vamos a permitir violencia de ningún tipo”, advirtió Bernal.

En relación a las investigaciones sobre este hecho, el mandatario regional precisó que la Fiscalía y el Sebin están trabajando, y señaló que no tiene detalles precisos sobre lo que están haciendo ambos organismos. Aseguró que el trabajo de investigación ha arrojado algunos indicios y dijo que ojalá puedan dar con el paradero de los autores para procesarlos por instigación a la violencia y al odio.

Puntualizó que en democracia y en el marco de la Constitución se puede hacer todo, pero fuera de la Constitución nada y expresó que pueden marchar, reunirse, conversar, hacer caravanas y todo lo que permite el estado de derecho, “pero si la señora María Corina y su partido pretenden iniciar una ola de violencia o perturbación en el estado Táchira, creo que se equivocaron de estado y se equivocaron de país”.

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil