Luis “El Teacher” Cárdenas.- Con doblete del delantero francés Karim Benzema, el Real Madrid se salvó del papelón y obtuvo su vigesimonovena clasificación consecutiva a los octavos de final de la Champions, tras vencer 2-0 al Borussia Monchegladbach, en el partido de cierre del Grupo B, resultado que además terminó dándole al merengue el primer lugar de su zona con diez puntos, dos más que su rival de turno, que con el empate entre Inter de Milán y el Shakhtar Donetsk se quedó con el otro cupo a la fase de Ko.
Le bastó solo media hora al equipo de Zinedine Zidane para hacerse con el triunfo y asegurar su primer puesto. Lo hizo de la mano de uno de sus principales referentes y el hombre que le tocó ponerse sobre sus hombros el peso de la ofensiva tras la salida de Cristiano Ronaldo, y aunque no se puede comparar lo que representa el portugués, ha podido cumplir como esta noche en el Alfredo Di Stéfano.
El primer tanto lo marcó al 9’. Lucas Vásquez, hoy de buen partido, metió un centro preciso para el que apareciera el atacante de cabeza y la mandara a guardar. Con la ventaja tempranera la presión caería sobre el rival, que estaba obligado a ir a por el partido, pues la clasificación se le complicaba si había un ganador en el otro encuentro.
Pero lejos de inquietar al cuadro español terminó cediendo un nuevo tanto al 32’, otra vez usando la cabeza fría para liquidar al portero y sentenciar la victoria. Le sobró una hora de partido al Madrid, que supo administrar la renta para lograr el objetivo de avanzar a los octavos como líder de su llave.
En el otro compromiso del grupo, Inter de Milán, con la obligación de ganar para poder llegar a octavos, no pasó del empate sin goles ante el Shakhtar en condición de local, y no solo no clasificó a octavos, sino que quedó fuera de cualquier competencia, al finalizar último en esta llave. El cuadro ucraniano por su lado irá a la segunda fase de la Europa League.