Madrid, 10 mar (EFE).- El delantero francés Karim Benzema, ausente en la última sesión de entrenamiento del Real Madrid en su ciudad deportiva, se ve obligado nuevamente a parar por unas molestias en un tobillo, que le impedirán jugar ante el Espanyol en LaLiga Santander.
En cambio, regresaron a la dinámica de grupo Ferland Mendy y Mariano Díaz.
Carlo Ancelotti no quiere tomar ningún tipo de riesgo con Benzema, a quien un golpe en el tobillo le deja de nuevo fuera de un partido, el decimocuarto que se perderá este temporada. La baja del delantero francés ante el Espanyol se suma a la del defensa austriaco David Alaba, que prosiguió este viernes con la recuperación de su lesión.
La imagen de la mañana en la ciudad deportiva madridista fue el regreso del francés Mendy a la dinámica de grupo. En los minutos de sesión abierta a la presencia de los medios de comunicación se le vio sonriente, ejercitándose por primer día al mismo ritmo que sus compañeros en el calentamiento y los rondos.
El último partido de Mendy fue el pasado 26 de enero y, tras mes y medio de baja por una rotura muscular en el muslo de la pierna izquierda, ya ha completado todas las etapas de su recuperación y será Ancelotti el que decida si está en condiciones para ser novedad en la convocatoria.
También regresó al grupo el hispano-dominicano Mariano Díaz, que el jueves se había quedado recluido en el gimnasio por una molestia muscular. Se le vio trabajar con normalidad y está a disposición del técnico del Real Madrid, que volvió a llamar para entrenar con el primer equipo al nueve canterano Álvaro Rodríguez y al lateral izquierdo Rafa Obrador.