El candidato independiente a la Presidencia de Venezuela, Benjamín Rausseo, estuvo este sábado en Valencia y afirmó que su propuesta de gobierno contempla entre sus fortalezas la educación bilingüe, con alumnos bien alimentados y que los docentes sean los mejores pagados del país.
Rausseo visitó los sectores Bello Monte, Santa Rosa, Las Ferias, Plaza de Toros y Las Palmas, al sur de la ciudad, con su lema “pasa la página”.
El candidato destacó que la educación en Venezuela debe ser vital, de allí, su planteamiento sobre las comidas obligatorias y la garantía de la salud para el sector.
“Que los muchachos lleguen a comer y salgan almorzados. Y los que entren en la tarde lleguen a almorzar y cuando salgan hayan cenado para que los padres ahorren”.
Insistió en que los profesores deben estar bien pagados. Que haya un pensum de estudios para formar los ciudadanos.
“ Los alumnos deben tener atención social, física, mental, con orientación”.
Así mismo, refirió que su plan es productivista, por lo tanto, las cárceles se deben convertir en sectores productivos, donde a los presos se les ponga a realizar distintas labores para su autosostenimiento.
Se refirió a algunas soluciones para reactivar la zona industrial de Valencia, de la cual aseguró que fue una de las más modernas en su momento y por politiquería se quedó como está, un gran cementerio de galpones.
Dijo que si se reactiva la zona industrial, Carabobo vuelve a ser la potencia que fue.
“Aunque, no vamos a hacer que los empresarios inviertan si cada día se les ponen a pagar más y más impuestos”.
A juicio del candidato Rausseo, el 70% del dinero del Estado se debe invertir a través de la banca para modernizar el agro, para facilitar los préstamos a los empresarios y a los pequeños y medianos productores.
Aseguró que hay que activar el aparato productivo, y facilitar los créditos para los productores agropecuarios para los industriales.
La tercera opción
Benjamín Rausseo y su partido, Confederación Democrática, Conde, se considera la tercera opción en la carrera hacia la Presidencia de la República, y está dando a conocer una Venezuela posible.
“Tenemos 50 días para decirle a la gente que hay otro camino distinto a la confrontación”, dijo.
Dijo que su campaña es distinta, pues no sale a hacer proselitismo, sino a ver a la gente, a escuchar sus problemas, porque los ciudadanos son quienes tienen en sus manos la posibilidad de cambiar el país.
“La gente de los barrios, no la cúpula política. La idea es que los venezolanos tengan un presidente que sea reconocido por todos y que sepa que va a gobernar para todos los venezolanos”.
Para el candidato Rausseo, el único camino que tiene Venezuela es el de la reconciliación.
“Cuando lo dije en su momento, me tildaron de alacrán, porque yo decía que había que cohabitar, coexistir, ahora qué casualidad todos los candidatos tienen el mismo mensaje de la reconciliación”.
Subrayó que no se trata de descalificar a los candidatos, sino de compartir las ideas, debatir, dejar la descalificación, hay que ver el proyecto de cada uno.