Eduardo Viloria/DLA.- Benito Villarreal un licenciado y profesor en Educación de las nuevas promociones, dijo en la plaza que guardia la memoria del libertador en Betijoque, que hay un pueblo que ha retomado el nombre de Bolívar.
Villarreal fue el orador de orden de una actividad especial convocado para la plaza que guarda la memoria de nuestro Libertador, por la Alcaldía y Concejo de de Rafael Rangel, en el día en que se estaban cumpliendo 192 años de la muerte del llamado “Sol de América”, actividades convocadas para las 10 de la mañana que se iniciaron a las 10,45 minutos del día mencionado.
Con poca asistencia como el mismo orador lo reconoció, señaló la poca asistencia de jóvenes del municipio a la actividad homenaje a nuestro libertador, donde el orador se paseo por diversos escenarios de la vida política nacional, defendiendo los postulados del actual régimen y del principal impulsor, Hugo Chávez Frías, trayendo a colación, frases de los discursos pronunciados por Chávez en su gestión, dirigidas más que todo a convencer a un pueblo para lograr el apoyo de la llamada doctrina bolivariana.
“Despierto cada 100 años cuando despiertan los pueblos”, la frase conocida de Pablo Neruda, fue pronunciada también por Benito Villarreal.
Antes del orador de orden; hubo Palabras de la Alcaldesa Sonia Silva y del presidente del Concejo Oswaldo Puche, no faltando las ofrendas florales al Bolívar Pedestre, que le faltan como lo hemos dicho en repetidas oportunidades, varias laminas de Mármol, siendo cubierta esta falta en la actualidad
.