El Ipasme en el estado Trujillo dio a conocer que los beneficiarios con línea blanca, a crédito durante los años 2017 y 2018 deben realizar el pago total del producto, para cerrar el proceso, y tener la posibilidad de optar a otros planes.
Jodanni Parili, director administrativo del Ipasme Valera en nombre de los tres regentes regionales de esa institución médico odontológica, revela que todavía hay personas que adeudan, los créditos otorgados.
El costo de cualquiera de los artículos de línea blanca otorgados como: nevera, televisor, cocina lavadora y aire acondicionado estaba muy por debajo del costo en el mercado, pues este plan de gobierno con los productos Haier está pensando para llevarle calidad de vida al pueblo. En tres jornadas ha dedicado atención exclusiva a los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación, sin ningún tipo de discriminación incluyendo a los jubilados y madres cocineras.
Por ejemplo una nevera de 19 pies tenía precio de Bs. 370mil, ahora con la reconversión monetaria el costo es de Bs. 3,70. Razón por la cual el Ipasme en todo el país requiere cerrar el proceso crediticio de 2017 y 2018.
La cuenta para el depósito o transferencia, es únicamente del Banco de Venezuela hacia el mismo Banco de Venezuela, corriente, #01020501810006502007, Rif G-20008000-0.
Consignarán en físico ante el Departamento de Crédito del Ipasme más cercano según corresponda (Valera, Trujillo o Boconó): 2 fotocopias de la cédula de identidad del beneficiado y 2 fotocopias de la transferencia de pago, según el monto del equipo recibido, se adjunta lista de precios actualizada al respecto.
El llamado de atención es solo para los que recibieron el producto a crédito, en ambos años ya mencionados.