El orgullo de San Genaro de Carvajal, Jesús Abraham González Barrios, el “Trompo” agradeció al Señor y a los que siguen creyendo en sus extraordinarias actuaciones al conocer de su nuevo galardón como “Atleta del Año” “Bendecido por Dios, de verdad gracias a todos” resaltó el trujillano de 26 años desde el centro de entrenamiento en la ciudad de Caracas vía telefónica para SuperDeportes.
“Trompo” llegó a su tercer premio como el mejor del estado Trujillo en un año tras ganarlo en el 2012 y 2015, ahora con este en el 2017, una elección que no esperaba “Trujillo cuenta con grandes atletas, Alida (Rojo), Oscar (Ariza), Luis Avendaño, hay tantos y a todos nos ha ido bien, por eso digo que son bendiciones de Dios” aseguró.
Pese a su triplete Jesús González vive de lleno al que él indica ha sido su mejor año “El 2015 ha sido inolvidable, fue grandioso cerrar con la medalla en los Juegos Panamericanos en Toronto, sin duda alguna fue extraordinario” indicó. Además de esa presea en ese año fue décimo en el Mundial de Houston, la mejor actuación de un venezolano en el evento, como cosas absurdas fue dejado fuera de la selección para las Olimpiadas de Río el siguiente año.
Un 2018 pensando en Tokio 2020
El trujillano ya se encuentra concentrado para lo que será este año 2018, uno de los más duros con varios eventos y con una planificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para él es de gran interés “Ya trabajamos en este año, un año muy esperanzador, de mucha expectativa y de mucho corazón” resaltó.
González Barrios se prepara para el Campeonato Nacional en el mes de abril donde buscará marcas de proyección para lo que se viene a nivel internacional, después estará en el Panamericano en República Dominicana del 12 al 19 de mayo, evento clasificatoria a los Panamericanos de Perú en el 2019 y terminará en los Juegos Suramericanos a realizarse en Bolivia del 28 al 31 del mismo mes.
Para el segundo semestre, se vendrán otro torneo de nivel de centroamerica y el Mundial en Turkmenistán, o sea, una cartelera full equipo para mantenerse arriba con su calidad y humildad.
Julio Avendaño junto a él
Sin duda alguna que está para grandes cosas, Jesús González, buscará seguir llegando al tope de sus condiciones en un deporte que aún está lejos de las grandes potencias del mundo y que se deja tocar a nivel del continente, los laboratorios y la biomecánica están en pañales en Venezuela, lo que hace que el corazón y las condiciones natas de un atleta esté por encima de todo. En este año 2018 uno de sus mentores estará junto a él, el entrenador trujillano Julio Avendaño, quien ha sido incorporado a la selección nacional. Julio y Larry Castellanos son los responsables de lo que hoy en día es el “Trompo” González. Suerte y que sigan los éxitos.
EL DATO
Para los tres premios como Atleta del Año en el estado Trujillo Jesús González dejó con la mención en el 2012 al karateca Luis Laurenti, en el 2015 a la gimnasta Alida Rojo y en el 2017 al clavadista Oscar Ariza.