El Androni Giocattoli – Sidermec sigue protagonizando una gran actuación en al edición 2019 del Giro de Italia, donde su embalador Manuel Belletti logro el décimo lugar en la etapa que finalizo en Terracina, donde el campeón de Alemania Ackermann se impuso en el embalaje del lote compacto y donde el esloveno Roglic sigue en camiseta rosa.
Protagonista de postín
La etapa se disputó en una condición atmosférica muy difícil, con frio, lluvia y viento lo que ocasionó que el holandés Dumoulin – uno de los grandes favoritos – debiera de abandonar por la caída del día precedente. Además del buen resultado de Belletti, el equipo dirigido por Gianni Savio se puso en al frente con Miguel Flórez, quien protagonizó una gran escapada de cinco corredores, que caracterizo buena parte de la etapa.
A sus 23 años Miguel Flórez llegó al Giro de Italia con la experiencia de haber disputado competencias de gran importancia como el Tour de L’Avenir y el Campeonato del Mundo entre otras. Flórez afronta con Androni Giocattoli Sidermec el Giro de Italia 2019, la primera competencia de tres semanas desde su llegada al profesionalismo.