Douglas Abreu / 21627 /@douglasabreub
El pasado sábado 29-NOV, se llevó a cabo por todo lo alto en la urbanización Bella Vista de Valera, la inauguración de la Copa “Navidad 2025”, en las categorías U19, Máster 40, 50, 60 y Mixto, evento, organizado por la Fundación «Glorias del Volibol Trujillano», según lo publicado en Hablemos de Deporte.
Tras la concentración de los equipos, el acto protocolar inició con la solemnidad de los himnos Nacional, del estado Trujillo y del Deporte, entonados por los atletas firmemente parados frente a las banderas.
Reconocimiento a la época dorada
El acto central fue el merecido reconocimiento entregado a Amabile Valero, Nubia Palma, y los hermanos Omar y Enrique Artigas. Con gran alegría y regocijo, estas figuras históricas fueron catapultadas formalmente como Glorias del Volibol Trujillano y leyendas vivientes de este hermoso deporte regional.
Durante la jornada inaugural, el profesor Salvador Morillo dirigió unas palabras al público asistente, destacando con emotividad la impresionante trayectoria de cada uno de los homenajeados y su duradero legado al voleibol regional.

Masificación – Proyección – Liderazgo
Morillo hizo un llamado especial a mantener la Fundación activa y unida, asistiendo a los diferentes eventos para respaldar a futuros reconocidos. Subrayó que las metas principales siguen siendo la masificación y proyección del Volibol a todos los niveles, así como «reconocer el aporte de los grandes atletas que pasaron desapercibidos y nunca se les reconoció en su momento».
Además, el dirigente deportivo, reiteró que la Fundación “Glorias del Volibol Trujillano” se creó para ofrecer apoyo moral, económico y social al miembro o volibolista que lo necesite, solicitando apoyo total a la Directiva por el gran trabajo realizado en sus primeros dos años de conformación.
El toque de humor en el saque Inaugural
El momento emotivo de la entrega de reconocimientos culminó con la profesora Nubia Palma dirigiendo unas palabras de profundo agradecimiento, recordando con cariño a sus entrenadores y formadores, tanto a los fallecidos como a aquellos que aún aportan al voleibol.
En ese orden, los cuatro homenajeados realizaron – o al menos intentaron – el saque inaugural. En un momento de camaradería y humor, se comentó que ninguno de los saques logró pasar la malla, desatando las risas del público, un simpático reflejo de que la gloria está en la memoria, no siempre en el servicio.
Juego inaugural: Renegados gana en dos sets a Leyendas de Pampanito
El acto protocolar concluyó con la coronación de la Reina del torneo, recayendo el honor en la niña Nicole Valentina Cardozo Carrizo, representante del equipo Renegados Mixto. El torneo se abrió oficialmente con el juego entre los equipos mixtos, Leyendas de Pampanito vs. Renegados, ganando los Renegados en dos sets.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, TikTok, Facebook o X







