Culminadas las festividades de la fundación de la Urbanización Bella Vista (1947), ubicada en la parroquia Juan Ignacio Montilla del municipio Valera, y el marco de dicha conmemoración, sus habitantes se aprestan a despedir el año 2022 con el tradicional reencuentro bellavistero, cuya característica es la elaboración de la hallaca más grande en Trujillo desde el año 1973.
Este evento único en la ciudad de Valera forma parte de los iconos culturales del municipio decretado en el año 2019. Este 27 de diciembre en horas de la mañana se iniciará con los preparativos de la hallaca: guiso y picado que serán elaborados en la placita de la comarca bellavistera.
Para el día 28 se realizará el cocimiento a leña y con un fogón artesanal hecho con pipas, e igualmente habrá la presentación de varios grupos musicales y actos culturales
Mencionaron sus organizadores este reencuentro tiene como propósito fundamental solidificar la hermandad y el reconocimiento de vecindad a objeto de fortalecer la autonomía comunitaria y la identidad local, cultural de Bella Vista.
Se han tenido algunos tropiezos para su ejecución pero lo mas importante es preservar las tradiciones de la urbanización que permiten darle valor a cada ciudadano, mencionó Elizabeth Zambrano como coordinadora de los líderes de calle.
Sus organizadores: Asociación Chinita de Bella Vista, Breycov24, C.C. 152 Casas, Comité Parroquial Virgen de la Chiquinquirá, Líderes de Calle, hacen la invitación al pueblo valerano para que les acompañen en este tradicional evento, en homenaje a su fundador Alfredo “Coco” Suarez, y a dirigentes comunitarios como Alberto Uzcátegui Gómez.
José Rojas CNP 25.946
jose.rojas@diariodelosandes.com
.