BELLA VISTA, ETERNAMENTE ENAMORADA DE SU BELLA CHIQUINQUIRÁ

 Abogada Morelia Valero

 

Discurso pronunciado por Morelia Valero, este 18 de noviembre, con motivo de la celebración de la misa solemne en honor a la Virgen de Chiquinquirá en Bella Vista:

 

“DIÓCESIS DE TRUJILLO

PARROQUIA “JESÚS OBRERO»

CAPILLA “NUESTRA SEÑORA DE CHIQUINQUIRÁ»

URBANIZACIÓN “BELLA VISTA» – VALERA

BELLA VISTA, ETERNAMENTE ENAMORADA DE SU BELLA CHIQUINQUIRÁ

 

Bello es Dios, en todo su esplendor: su belleza, sobrepasa la imaginación de toda forma posible de belleza; su sensibilidad acompaña sin límite alguno la debilidad constante de un pueblo que sabe que, sin Dios, todo plan está destinado al fracaso y al olvido.

Dios, muestra en la belleza maternal de la bonita de Nazaret, un permanente amor por la vida y un sobrenatural cuidado por la familia. La vida encamada de Jesús en el vientre de María fue determinada por el carácter humilde y obediente de la dulce Señora, quien, a través de su docilidad, aceptó la maternidad que traería al mundo salvación. Fue desde la maternidad de María, donde se hizo posible la nueva naturaleza del hombre, redimido por Cristo.

Hoy, la maternal palabra Madre, está en riesgo de ser extinguida. Una dictadura ideológica y sanguinaria, -está imponiendo su modelo de muerte, sin tener en cuenta el desastre moral que encarna el ejercicio de las leyes, que, en honor a tan elevada desgracia, están siendo aprobadas. Leyes que parecieran ser redactadas por el mimo demonio, dan culto a la muerte y al libertinaje sexual; leyes que aprueban el aborto sin restricción alguna y el matrimonio de un sinfín de géneros, son el motivo de fiesta de unas minorías, que, en el ejercicio de sus derechos, están dejando sin derecho alguno a las familias y a la iglesia fundad por Cristo.

Esta ventajosa escalada en el ordenamiento jurídico de muchos países, está desmembrando los valores de la familia, reduciendo el ejercicio de su autoridad al mero suministro de bienes y servicios materiales, prohibiendo a los padres, el papel insustituible de formar e influir en el desarrollo moras de sus hijos.

La bella Chiquinquirá de la media luna a sus pies, reclama con su fuerza de madre por los niños y su protección espiritual. Su corazón inmaculado intercede, por la vida de los millos de niños que son abortados a causa del pecado. Ella anhela que las familias de ésta y cualquier comunidad, sean humildes y reconozcan que sólo Dios, expresado en su naturaleza Trinitaria, podrá salvar a nuestra familia de este impacto atómico y pervertido. Ella, intercede contantemente por las familias, pero también sabe de lo poco o mucho que hablamos de Dios en nuestros hogares. De igual forma, sufre por el abandono y poco aprecio que tenemos a la eucaristía y nos recuerda en su patronato, que de poco sirve una extraordinaria edificación católica, cuando la mayoría de sus habitantes agitan su indiferencia y su desgano, ante la gracia otorgada por Dios en el altar de la consagración.

María de Nazaret, bajo la advocación de Nuestra Señora de Chiquinquirá, nos propone desde su amor maternal, orar y trabajar por el honor y responsabilidad de nuestras familias. La mente de nuestros niños y jóvenes, está siendo bombardeada con antivalores, con la anuencia muchas veces de padres y madres que han abandonado la formación cristiana, por considerarla exigente y ¡comprometedora. Estamos permitiendo que el hackeo cognitivo de la mente de ¡nuestros niños y jóvenes, poco a poco los convierta en seres sin referencia social o espiritual, abandonados a la suerte de las redes sociales diseñadas en su mayor contenido, por un odio hacia la vida y un desprecio por las familias.

En tal sentido, nuestra comunidad de Bella Vista, expresa sin temor alguno una incondicional defensa por la vida desde su concepción. La vida es de Dios y sólo Dios dispone de ella. De igual forma expresamos con alegría comunitaria, que La Chinita nos ha enseñado a amar el matrimonio, bajo los conceptos defendidos por el Magisterio de la Iglesia Católica, cuya base doctrinal y teológica está escrita en la

Palabra de Dios. Por fidelidad a la gracia bendita que engalana la veneración a esta advocación mariana, los bellavisteros hacemos frente a todo aquello que quiere echar por tierra lo dispuesto por Dios como orden natural: Hombre y Mujer los creó y les dio la orden biológica y ética de reproducir la humanidad.

Por otro lado, pero en mismo grado de importancia, el amor de La Patrona por las familias de nuestra comunidad, pasa hoy en el día de su fiesta por recordarnos, que su maternidad exige de nosotros fidelidad a la Palabra de Dios, amor a la vida sacramental, asistencia a la eucaristía, pues para Dios es poco atractivo un Templo majestuoso, pero vacío, un Sagrario pulcro y hermoso, sin que nadie lo visite. Hoy, cuando crece el deseo que nuestra comunidad sea erigida a parroquia eclesiástica, debemos reconocer que el logro de este objetivo depende de todos, que este templo es el hogar de nuestra fe, es la referencia más importante de nuestra historia comunitaria. Aquí hemos celebrado el triunfo de Jesucristo, que representa el triunfo de Jesucristo sobre la muerte.

Hoy Madre querida, volvemos a tu fiesta, proponiendo nos ayudes a creer que este noble propósito lo podemos alcanzar. Necesitamos de tu protección de Madre. Queremos ser parroquia, porque anhelamos vivir la fiesta de la Santa Eucaristía diaria y tener residente entre nosotros al pastor, que nos impulse al trabajo pastoral que deviene de los cimientos apostólicos. Queremos ser parroquia, porque amamos a la Iglesia Católica, de cuyo abrigo hemos sido cubiertos por una fe que arraiga nuestra vida y la queremos profesar hoy y siempre.

Salve Dulce Señora, vive en nosotros preciosa y hermosa Aurora, que tu luz tan protectora, nos dé valía y coraje, para emprender este viaje, haciendo noble el camino, por donde todo vecino, de tu Bella Vista amada, se haga voz y morada de tu humildad tan SAGRADA.

¡QUE VIVA LA VIRGEN MARÍA!

Abog. Morelia Cecilia Valero Rendón”

 


Mil disculpas Ciudadana Morelia Valero

En vista de las molestias causadas a la Ciudadana Morelia Valero, ante la mala interpretación de su intervención el día 18 de noviembre, con motivo de la celebración de la misa solemne en honor a la virgen de Chiquinquirá en Bella Vista por el firmante de esta nota, periodista José Rojas, CNP 25.946, y publicadas en el DLA, el 20-11-22. Pido de manera respetuosa la mayor disculpa a la abogada Valero.

 

José Rojas CNP 25.946

jose.rojas@diariodelosandes.com

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil