La Ciudad de las Siete Colinas cuenta con una nueva competición federada en el deporte menor. Ayer, por todo lo alto, quedó inaugurada la Liga de Béisbol Valera y I Campeonato Municipal, organizada por la Asociación Trujillana y avalada por la Federación Venezolana. El estadio Jesús “Chuchú” Pérez de San Luis fue el magnífico escenario para este evento.
Los escuelas participantes Lobos de La Beatriz, Centinelas de la GNB, Infantes de Plata Dos, Gigantes de San Luis, Francisco de Miranda del Dividive y Guerreros del MTT, se acomodaron en el diamante para iniciar con los actos protocolares, que fueron encabezados por los directivos de la liga, representantes de la FVB y de la ATB.
Douglas Colmenares de FVB y Antonio Terán, presidente de la ATB, agradecieron a todas las personas que hicieron posible que se consolidara el proyecto. Además destacaron el gran apoyo de todos los padres y representantes de los niños, ya que son una pieza fundamental en la liga. Los cuatro niños de diferentes escuelas fueron los encargados de la juramentación de los atletas.
Reconocimientos
La ocasión fue propicia para entregar reconocimientos a Henry León, Fernando Escarrá, William Colmenares, Leonardo Gómez, a los prospectos Reiner Santana, Giovany Paredes, Alessandro y Alejandro Durán, igualmente al pelotero Rodrigo Ramírez, quien estuvo con la selección de Venezuela en el pasado Panamericano en México.
Partido de exhibición
Luego del protocolo, se realizó un partido de exhibición en la categoría pre-Béisbol. Este fin de semana arranca la actividad de la liga con la primera jornada.