Desde este sábado la selección de béisbol juvenil “A” el estado Trujillo iniciará la disputa del Campeonato Nacional Federado Yaracuy-Lara 2019 de la referida categoría. Con mucho entusiasmo viajaron a San Felipe los integrantes del conjunto que dirige el manager Luis Infante.
Desde las 9 de la mañana Trujillo protagonizará la primera jornada con el rival a definir en el congresillo técnico. Los guerreros de la pelota juvenil trujillana estarán en un complicado grupo “B”, junto a los seleccionados de Distrito Capital, Anzoátegui, Sucre y el anfitrión Yaracuy.
Los dos primeros grupos se jugarán en la capital yaracuyana, mientras que el “C” y “D” se disputarán en Barquisimeto, estado Lara.
Yamphier Alvarado por el triunfo
Como una camada de prospectos interesantes se presenta esta selección trujillana. La responsabilidad de buscar la primera victoria estará en el prodigioso brazo zurdo de Ali Yamphier Alvarado Carrizo, quien abrirá ese primer encuentro.
Alvarado es apenas uno de los talentos de un roster que también cuenta con los lanzadores Yhon Alvarado, Mario Salazar y José Aldana. Los receptores Jonás García, Larry Castellanos y Jesús Navas.
Como jugadores del cuadro figuran Alexander Viloria (primera base), Josué Briceño (segunda base), Anyelo Linares (campo corto), Héctor Pineda (tercera base) y Carlos Valecillos (tercera base). Los jardines estarán custodiados por Jaime Godoy (central), Luis Gómez (izquierdo) y José Peña (derecho). M.A.A.