Táchira debutó con victoria ante Aragua 5-1, perdió ante Portuguesa 0-4 y se despidió del clasificatorio en extra inning ante los merideños
El béisbol, una disciplina que tiene sus raíces en el estado Táchira, no selló el boleto a los Juegos Nacionales del mes de mayo. Nuevamente el deporte de las cuatros esquinas, queda marginado de la competencia que reúne a los mejores atletas del país.
La selección de béisbol juvenil AA del Táchira, dejó todo en el terreno de juego, pero no logró el cupo al campeonato nacional, que se realizará en el estado La Guaira.
Los juveniles aurinegros, compitieron en el grupo integrado por; Aragua, Mérida y Portuguesa. En los choques ante las novenas rivales, se pudo demostrar el talento que tienen los peloteros tachirenses.
Táchira debutó con victoria ante Aragua 5-1, perdió ante Portuguesa 0-4 y se despidió del clasificatorio en extra inning ante los merideños. “Ante Mérida, nos faltó bateo, dejamos corredores en las bases, y no llegó el batazo oportuno. El picheo estuvo a la altura del clasificatorio, y nuestros peloteros hicieron las jugadas de rutina a la defensiva” recalcó Mariliy Pineda, mandamás de la pelota tachirense.
De esta manera, los dirigidos por el manager Joel García, se marcharon de tierras yaracuyanas con un sabor agridulce, pues la surte no les acompañó en la serie, y deja al estado Táchira una vez más, sin presencia en esta disciplina.