Con la presencia de Monseñor José Trinidad Fernández (obispo de Trujillo); la alcaldesa de Valera, Angie Quintana; representantes parroquiales del Santuario Diocesano San Juan Bautista de Valera y devotos del «Médico de los Pobres», este jueves 29 de junio fue bendecida la estatua del Beato José Gregorio Hernández en Valera, al cumplirse 104 años de su encuentro con el Creador.
La figura de JGH se encuentra en una de las plazoletas del principal templo católico valerano; en la ceremonia, el obispo de Trujillo invitó a imitar la caridad que hizo beato a José Gregorio y que espera pronto lo hará oficialmente santo.
Al ser consultado por Diario de Los Andes sobre un presunto milagro de JGH en Boconó con la sanación de una enfermedad terminal de un docente, el obispo afirmó que la Diócesis de Trujillo está en proceso de recaudación de datos sobre ese caso para verificar si se trata efectivamente de un milagro. Recordó que en Roma ya están “avanzados” los estudios sobre otros eventos milagrosos atribuidos al Beato, que espera “con mucha fe” puedan darle de manera oficial el título de Santo a JGH.
Por su parte Francisco González Cruz, una de los promotores principales de este proyecto espiritual, agradeció el apoyo recibido en los interesados por hacer este sueño realidad, en especial a la colonia italiana. Afirmó que siguen comprometidos en acondicionar la plazoleta para que devotos de JGH puedan acercarse y expresar su respeto, admiración y devoción por el “trujillano santo”.
Angie Quintana propuso crear más espacios en la urbe valerana para venerar al Beato trujillano. También se comprometió a mejorar los espacios públicos donde está la figura del venezolano universal.
El Santuario Diocesano, por iniciativa del presbítero Walkelys Araujo, invita todos los días a las 5:45 de la tarde a realizar el santo rosario a los pies de la estatua del Beato JGH en Valera.
Por: Alexander González CNP 25.770
IG: @AlexGonzalezDigital
.