Samuel González/ECS.- Los dos grandes de Alemania en los últimos tiempos, Bayern Múnich y Borussia Dortmund, medirán fuerzas este martes cuando se enfrenten por la Supercopa alemana en el Signal Iduna Park.
Dortmund tiene racha de tres victorias consecutivas, la última de ellas fue goleada de 5-2 sobre el Eintracht Frankfurt en la que Erling Haaland anotó par de tantos y sumó tres asistencias; sin embargo, la plantilla sufre importantes bajas como las de Thorgan Hazard, Mats Hummels, Emre Can, Marcel Schmelzer, Thomas Meunier, Raphael Guerreiro, Julian Brandt y Dan Axel Zagadou.
Bayern Múnich llega al partido con una extraña racha de cinco partidos sin conocer la victoria, aunque solo uno de esos encuentros fue oficial, se trata del más reciente; jugado en condición de visitante contra Borussia Mönchengladbach y que terminó con paridad de 1-1 en la que Robert Lewandowski anotó su primer gol de la temporada.
Los dirigidos por Julian Nagelsmann presentan tres ausencias para el cotejo; Benjamin Pavard, Lucas Hernández y Marc Roca; ninguna que pareciera preocupar demasiado al Director Técnico.
El frente a frente entre ambos conjuntos se inclina completamente al Bayer Múnich, pues ha vencido en las últimas cinco ocasiones en las que se han enfrentado, incluida la victoria en la Supercopa del año pasado.
A las 2:30 de la tarde (hora de Venezuela) será el pitazo inicial del compromiso y el público latinoamericano lo podrá disfrutar a través de la cadena deportiva ESPN.
@1gonzalezsamuel