Luis “El Teacher” Cárdenas.- Luego de haberle propinado una de las más humillantes goleadas al FC Barcelona hace algunas semanas atrás en Lisboa, Portugal, el Bayern Munich ha vuelto a pasarle por encima a otro equipo del fútbol español.
Este miércoles goleó 4-0 al Atlético de Madrid, en el debut de ambos equipos en la fase de grupos de la edición 2020-2021, teniendo a un personaje nuevamente como víctima, el delantero uruguayo Luis Suárez.
Ahora como local, en el Alianz Arena, el rojo fue toda una aplanadora contra el colchonero, que no tuvo como frenarlo y sufrió la dolorosa derrota en este estreno de la competencia.
Su entrenador Diego “Cholo” Simeone igualó su peor derrota como DT y lo ha hecho nuevamente ante un equipo alemán (la anterior había sido frente al Borussia Dortmund).
Bayern necesitó solo media hora para romper el cerco defensivo del Atleti y luego se liberó para terminar goleando. Kingsley Coman fue la gran figura con doblete (28’ y 72’), mientras que Leon Goretzka (41′) y Corentin Tolisso (66′) completaron la fiesta alemana.
El actual campeón defensor de la Champions sigue dejando números impresionantes en la competición. Extendió a doce la racha de triunfos consecutivos, marcando en ese lapso 47 goles. No pierde en esa justa desde marzo 2019. Una máquina.
Atalanta también goleó 4-0
En otro duelo de esta jornada del miércoles, el Atalante siguió demostrando su potencial goleador, de la mano del colombiano Duvan Zapata, golearon 0-4 al novato Midtjylland. El delantero fue el más destacado del partido, abriendo la cuenta y participando en todos los goles, donde también marcaron su compatriota Luis Muriel, el argentino “Papu” Gómez y el ruso Alekséi Miranchuk.
Por su parte, el Liverpool derrotó por la mínima a domicilio al Ajax, el Manchester City venció 3-1 al Porto de Portugal, el Inter de Milán empató en casa 2-2 frente al Borussia Monchegladbach, mismo resultado que se dio en el duelo entre Salzburgo y Lokomotiv de Moscú, y el Olimpiacos de Grecia se impuso 1-0 al Marsella.
El dato
El guardameta alemán Manuel Neuer llegó a 200 partidos dejando su arco en cero con el Bayern Munich. Todo esto en un total de 394 encuentros que lleva vistiendo la camiseta Bávara, un registro impresionante para un futbolista que a lo largo de ese tiempo ha acumulado 23 títulos con el club.