No hubo sorpresa. Bayern Munich se convirtió en el segundo finalista de la Uefa Champion League 2019-2020, luego de golear 3-0 al Olimpique de Lyon, en partido disputado en Lisboa, donde los alemanes demostraron su potencial y su eficacia frente al arco contrario, ante un rival que por momentos le llegó a robar el protagonismo.
El primer cuarto de hora del encuentro fue dominado por el cuadro francés, que llegó a gozar de dos clarísimas ocasiones de gol que no logró concretar en un mano a mano y con un remate al poste. Perdonó tanto el Lyon que se lo creyó el Bayern y en su primera aproximación hizo valer el rezo “el que no hace los ve hacer”.
Y así fue al 18’, apareció Gnabry por derecha, regateó a dos rivales y sacó un violento remate desde la media luna que se ancló en el poste diestro del portero Antonio López, quien pese a estirarse no pudo hacer nada para evitar el tanto. Fuerte mazazo para el conjunto vestido de negro, que como el color de su uniformidad la iba a pasar el resto del cotejo.
El “Bávaro” incrementó la cuenta al 33’, otra vez obra de Gnabry, quien en esta ocasión aprovechó un flojo remate de Robert Lewandowski que despejó a medias López y solo tuvo que empujarla al fondo de la red con sutil colocación al costado izquierdo.
En el complemento Lyon intentó recortar las acciones, pero a tres minutos para el final Lewandowski conectó de cabeza un centro desde la derecha para batir a López y liquidar las pocas esperanzas que le quedaban al rival de sorprender y meterse en una inédita final francesa.
De esta manera, todo queda listo para que el domingo se defina el campeón de la Champions, cuando se enfrenten Bayern de Munich ante el Paris Saint Germain, donde los alemanes buscarán su sexto título en once presentaciones, mientras que los franceses esperan estrenar su casillero de trofeos en su primera participación.