Samuel González /ECS.- El Bayern Múnich, dirigido por Julian Nagelsmann, venció al Borussia Dortmund 1-3 la tarde de este martes para ser campeón de la Supercopa de Alemania en el Signal Iduna Park.
Robert Lewandowski adelantó al Bayern con un magistral cabezazo que no pudo detener el guardameta local; y así, en 41 minutos ya ganaba el Bayern 0-1. En la etapa complementaria, los visitantes aumentaron la ventaja, esta vez el protagonista fue Thomas Müller, quien recibió el balón en las inmediaciones del área chica para solamente empujarlo y anotar el 0-2 en el minuto 50.
El descuento del Borussia Dortmund fue obra de Marco Reus con un espectacular golazo desde fuera del área en la fracción 64′ del partido; el alemán remató con el borde interno y le dio un efecto a la pelota que hizo imposible la participación de Manuel Neuer; 1-2 estuvo el encuentro y Dortmund quiso hacerse grande ante su público; pero un error defensivo arruinó sus planes.
Manuel Akanji recibió un pase de su arquero para brindar la salida al cuadro local, sin embargo este perdió la pelota ante la presión del recién ingresado, Corentin Tolisso, quedando servida la oportunidad para el “Killer”, Robert Lewandowski, quien con frialdad y serenidad definió ante Gregor Kobel, para sellar el 1-3 al minuto 74.
Bayern Múnich consiguió así su novena Supercopa de Alemania, Borussia Dortmund lo sigue con seis títulos y Werder Bremen se suma al podio con tres campeonatos; mientras que para el joven entrenador, Julian Nagelsmann, este es el primer título en su carrera.
@1gonzalezsamuel / ECS
.