Luis «El Teacher» Cardenas.- Bayern de Munich sigue arrasando en el balompie europeo. Este jueves derrotó 2-1 al Sevilla, para quedarse con la Super Copa de Europa, en un trepidante partido disputado en Budapest (Hungría) y que reunió al campeón de la Champions y de la Europa League y ninguno de los dos decepcionaron, donde tuvieron que recurrir a la prórroga para definir al monarca.
El cuadro Bávaro ha sido una máquina demoledora este año, pero se encontró con un onceno guerrero, que incluso llegó a colocarse por delante en el marcador, a través de Lucas Ocampos, quien transformó una pena máxima. Pero Leon Goretzka y Javi Martínez en la prórroga le dieron los tantos al conjunto alemán. El partido pudo alargarse hasta la tanda de los penales, de no haber sido porque En-Nesyri no pudo concretar una gran ocasión.
Es la sexta ocasión en las últimas ocho ediciones que la Supercopa de Europa se extiende hasta la prórroga y la segunda que se ve involucrado el Bayern, luego que en el 2013 se impusiera en la definición desde los penales ante el Chelsea, luego de igualar 2-2 en los 120 minutos. El Sevilla ha estado presente en seis ocasiones desde el 2006, la única vez que la ganó al vencer al FC Barcelona, mientras que ha perdido las otras cinco veces, incluyendo las tres últimas en alargue.