El Aseo Urbano (AU) venía mal, pero ahora está peor y las autoridades llevan varios meses de indiferencia. Lo denunció el tecnólogo popular Rafael Nadal, quien no concibe que al lado de la alcaldía se encuentre un basurero desde hace varios meses. Quienes tenemos sentido de pertenencia nos duele el municipio Boconó y por eso denunciamos este atropello. Todos se pueden imaginar qué esperanza podemos tener en el resto del municipio. También acusa Nadal, que no hay respeto por el ornato de un pueblo que en 1813 deslumbró a nuestro Libertador Simón Bolívar que lo bautizó como El Jardín de Venezuela.
Si al lado de la alcaldía esta basura lleva meses, ¿Qué quedará para el resto de las parroquias? Esto sucede porque las autoridades no se ocupan de la basura acumulada por el mal servicio que presta la misma municipalidad y después los perros rompen las bolsas en busca de desperdicios ante la ausencia de la Misión Nevado.
En Boconó pulula la anarquía y mi llamado es para las autoridades actuales, así como los que aspiran cargos, quienes por amor a Boconó, deben cumplir la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, que crea la norma para velar por el ornato de los pueblos. Hace más de 40 años, nos montaron el relleno sanitario a menos de 200 metros de la plaza Bolívar, cuando las pautas establecen que debe estar a 20 kilómetros de un centro poblado.
El Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, gobernación y alcaldía, deben mostrarnos mayor sentido de responsabilidad -finalizó Rafael Nadal-.