Desde hace tres semanas el aseo urbano no pasaba por el sector La Floresta, los habitantes de la localidad declararon que la acumulación de basura cada día se hacía más grande en una de las calles de la localidad, pues personas de Escuque, San Antonio y otras zonas de La Floresta acostumbraban a botar todo tipo de desechos en el lugar.
Los miembros de la comunidad enfatizaron que ya no aguantaban el mal olor y la cantidad de moscas que estaban presentes día y noche en el sector debido al bote de basura, además de estar preocupados por las enfermedades que se pudiesen producirse debido al cúmulo de basura y más que allí habitan alrededor de 500 familias y más de 200 niños.
Operativo
Por su parte el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, cumpliendo con el Plan “Valera Yo sí te Quiero”, el día de ayer recolectó tres camiones de basura en las adyacencias de la calle 16 de La Floresta y derrumbó el container de cemento que se encontraba en dicho lugar para construir una parada de transporte público, todo a través de Emcontru.
La basura será depositada en un espacio del Cementerio municipal, pero solo se permitirá colocar los desperdicios de la comunidad. El derrumbamiento del container se realizó con la aprobación de la comunidad en una asamblea de ciudadanos realizada el día miércoles en horas de la noche en conjunto con la Ubch, consejos comunales, jefes de calle, colaboradores del partido entre otros.
Por su parte el padrino de la parroquia Mercedes Díaz, Franklin Toro, agregó que el operativo de limpieza se extenderá a otros sectores de la localidad bajo la dirección del gobernador. A su vez el plan Valera se encuentra realizando la remodelación de tres viviendas de esa calle.